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EL INTENDENTE HISSA LLEVÓ EL GABINETE A LA ZONA NORTE DE LA CIUDAD

Escuchó las demandas de la zona, se interiorizó en el avance de trámites, licencias y el boleto estudiantil, y enumeró los avances en ese sector de la capital.

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  Radio Rivadavia

En el inicio de la semana y como lo hace cada 15 días, el intendente de San Luis, Gastón Hissa trasladó a su gabinete a un Centro de Atención al Vecino (CAV). Esta vez fue el turno del ubicado en el barrio 500 Viviendas Norte.

Inicialmente dialogó con la delegada sobre “la problemática, cómo va el avance de los trámites realizados, las licencias otorgadas, cómo está funcionando el boleto estudiantil gratuito, además de todas las necesidades y reclamos que se realizan en este gran barrio”. Luego hizo un recorrido por la zona para escuchar y diagramar soluciones a las necesidades de los vecinos.

Respecto a las inquietudes de los residentes en ese sector, Hissa mencionó que “la necesidad de más seguridad” es un tema recurrente desde hace mucho tiempo y reconoció que “siempre tiene que ir acompañado de más iluminación”.

En este punto, mencionó que iniciaron la compra de cables de aluminio para reemplazar los de cobre por los diferentes hechos delictivos que vive la ciudad: “Es importante decirle a la gente que primero el cable de aluminio no tiene valor, el de cobre sí y se vende en el mercado negro. Por eso alguna gente lo roba y vende”.

“Le pedimos a la comunidad que si ve o detecta algún movimiento se comunique con la seccional más cercana o la Policía a los efectos de mitigar este robo de cables que estamos sufriendo”, añadió en declaraciones a la prensa y precisó que la inversión supera los $20 millones.

El intendente también hizo alusión a que han “lanzado distintos programas que tienen que ver con el recambio de luminaria y con la recolección de residuos”. Sobre lo primero, ya hicieron el cambio de 300 luminarias desde el inicio de la gestión, mientras que sobre los deshechos han “ido incrementando los kilos de recolección”.

“De alguna manera hemos puesto un programa piloto que tiene que ver con la colocación de contenedores que son municipales por zonas, informándoles a los vecinos de la zona para que en un plazo de 72 horas puedan desprenderse de todos los residuos, escombros, colchones”, sostuvo.

También consideró que la concientización juega un papel fundamental: “Generalmente cuando se hace el abordaje territorial se le está pidiendo al vecino que nos ayude porque es una responsabilidad compartida”.

“Le pedimos a los vecinos que tengan responsabilidad porque mantener limpia a la ciudad es una responsabilidad de todos. El residuo grueso no puede tirarse en la vía pública como si nada porque no corresponde y es una mala forma de hacerlo”, afirmó.

Por otro lado, anunció que desde la Municipalidad dispondrá un puesto de hidratación para los fieles que concurran a Villa de la Quebrada. Estará ubicado desde este martes a las 18 entre la Maternidad provincial y la plaza saludable.

 

 

 

 

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