EL INTENDENTE REGLAMENTÓ EL FUNCIONAMIENTO DE LA PATRULLA ECOLÓGICA Y FIJÓ LA FECHA PARA INSCRIBIRSE COMO GUARDIÁN VOLUNTARIO
Gastón Hissa firmó el decreto que determina las pautas de trabajo y rol del cuerpo ambiental. En una primera instancia por el momento del año “va a dar batalla a la prevención del dengue”.
El intendente Gastón Hissa reglamentó ayer el funcionamiento del Programa de Voluntariado Municipal que abarca la Patrulla Ecológica y los guardianes ambientales voluntarios cuya misión es “promover la participación ciudadana y la responsabilidad ambiental de los vecinos” en las acciones de “prevención, conservación y detección” de daños y riesgos ambientales. La fiscalización del funcionamiento estará bajo la fiscalización de la Municipalidad.
En este momento la intención de la Municipalidad es que actúe en la prevención del dengue.
El cuerpo dependerá de la Dirección de Medio Ambiente tiene como objetivo la educación y asesoramiento y control. Apoyará a la gestión, asesoramiento y puntos de acción estratégicos a la prevención de focos crecimiento y reproductores de vectores con “especial énfasis en el ocasionante de dengue”.
A partir de este miércoles, los vecinos mayores de edad interesados en participar como voluntarios pueden inscribirse enviando un correo a guardianesambientalesvoluntarios@sanluislaciudad.gob.ar
Los voluntarios recibirán capacitaciones donde se les brindarán certificados y deberán reportar posibles criaderos del mosquito que transmite la enfermedad que en su forma leve causa fiebre y una erupción cutánea, y dura aproximadamente una semana. El dengue grave puede provocar shock, sangrando interno y hasta la muerte, alertaron.
La inscripción no tiene límites, es decir cupos ni tiempos para sumarse a las brigadas.
Recibirán una credencial municipal, aunque no están autorizados a ingresar a domicilios ni recibir pagos.
EL INTENDENTE REGLAMENTÓ EL FUNCIONAMIENTO DE LA PATRULLA ECOLÓGICA Y FIJÓ LA FECHA PARA INSCRIBIRSE