•   Viernes, 02 de Mayo, 2025
  •   0°C San Luis

EL MINISTERIO DE SEGURIDAD RECONOCIÓ A PREVENTORES POR ACCIONES EN EJERCICIO DE LA FUNCIÓN

La ministra Nancy Sosa compartió un desayuno con integrantes de las patrullas de Prevención Ciudadana que salvaron vidas o previnieron robos.

Generic placeholder image
  Radio Rivadavia

La ministra de Seguridad Nancy Sosa reconoció a agentes de Prevención Ciudadana de la ciudades de San Luis y Villa Meredes, y Fraga que intervinieron en situaciones puntuales de protección a sus comunidades.

Durante el desayuno los preventores compartieron experiencias y también sugirieron acciones para incorporar como herramientas para desempeñar la función.

María Cecilia Sánchez, que se desempeña en el barrio San Martín de la capital asistió a una pequeña de 8 años, que se extravió en la calle. Solo recordaba el nombre de su mamá, por lo que junto a una compañera la acompañó hasta que llegó efectivos de la Policía. “Ponemos mucha atención cuando pasan estas cosas”, dijo la preventora.

Alejandro Assat por su parte trabaja en Villa Mercedes y allí asistió a un hombre que se atoró cuando comía en su casa. Alertado por la pareja del afectado llegó al lugar cuando el hombre estaba casi desvanecido y con dificultades para respirar. Pudo contenerlo y salvarlo.

Carolina Junteguy de Villa Mercedes contó como la capacitación recibida en incendios la ayudó en una experiencia personal. Con los conocimientos incorporados salvó a su hijo de un siniestro en su vivienda.

“Fue un momento de muchos nervios, mi hogar se quemaba, recordé que debía focalizar el punto rojo de la emergencia. Saqué como pude la garrafa y la heladera por el gas y luego cargue a mi hijo que estaba en su habitación y aplique el rescate como me enseñaron”, relató.

Los preventores compartieron un desayuno con la ministra de Seguridad. Foto ANSL.

EL MINISTERIO DE SEGURIDAD RECONOCIÓ A PREVENTORES POR ACCIONES EN EJERCICIO DE LA FUNCIÓN
Más sobre:
EL MINISTERIO DE SEGURIDAD RECONOCIÓ A PREVENTORES POR ACCIONES EN EJERCICIO DE LA FUNCIÓN