•   Lunes, 04 de Marzo, 2024
  •   23°C San Luis
  • Contactanos

EL MUNICIPIO DE LA TOMA DEBERÁ DEVOLVER UNA MOTONIVELADORA QUE LE FUE CONCEDIDA DE MANERA IRREGULAR

La comuna fue notificada este viernes sobre la decisión del Gobierno de la provincia. Se solicita que reintegre la máquina que fue adquirida para Vialidad Provincial e indebidamente donada por la gestión anterior. Hay otros ocho casos.

Generic placeholder image
  Radio Rivadavia

Como parte de las múltiples irregularidades detectadas en la gestión anterior, la Municipalidad de La Toma recibió una motoniveladora que había sido adquirida para la Dirección de Vialidad Provincial. La máquina fue donada indebidamente a la comuna y ahora deberá reintegrarla.

El Gobierno de la provincia le notificó al Municipio este viernes que el decreto (N° 10915 MOPeI-2023) que permitió la ilegal maniobra fue revocado por el decreto N° 458 – MheIP -2023, del 22 de diciembre.

El vehículo en cuestión es una motoniveladora marca HO2 Lovol, modelo 058 – FG 18-3, año 2022, que deberá retornar a Vialidad Provincial para cumplir con el cometido para el cual fue adquirida.

Cabe señalar que se trata de un gran perjuicio para el organismo, que en época estival por las lluvias necesita desplegar máquinas en todo el territorio provincial para el mantenimiento de los caminos rurales tanto pavimentados como no pavimentados.

Antes de dejar la gestión les cambiaron el destino

La mayor gravedad es que no es el único caso. Otros ocho municipios recibieron motoniveladoras de Vialidad con sendas donaciones realizadas antes de dejar la gestión.

La medida claramente implica un calculado impacto negativo en Vialidad por la descapitalización que esto implica y la mella en sus capacidades para afrontar las exigencias de las tareas diarias.

Potrero de los Funes ya devolvió una de las máquinas

El Municipio de Potrero de los Funes fue uno de los que recibieron irregularmente la donación. El Concejo Deliberante de la localidad decidió el reintegro de la motoniveladora, la medida ya fue concretada y la máquina retornó a Vialidad.

Dos máquinas abandonadas en San Martín

Los casos se repiten. El pasado 8 de enero Vialidad Provincial recuperó una motoniveladora y una pala cargadora que habían sido sospechosamente abandonadas en un campo en San Martín. Fueron utilizadas para un rally y quedaron en la localidad.

Según explicaron los propietarios del campo ‘San Nicolás’, ubicado en la ruta 2 en el límite de los departamentos San Martín y Pringles, integrantes de la gestión anterior dejaron la maquinaria para un resguardo supuestamente momentáneo. Nunca más volvieron a buscarlas. Tampoco habían informado de su existencia ni su ubicación.

EL MUNICIPIO DE LA TOMA, DEBERÁ DEVOLVER UNA MOTONIVELADORA QUE LE FUE CONCEDIDA DE MANERA IRREGULAR
Más sobre:
EL MUNICIPIO DE LA TOMA DEBERÁ DEVOLVER UNA MOTONIVELADORA QUE LE FUE CONCEDIDA DE MANERA IRREGULAR
Comentar como:

Comentarios (0)