•   Lunes, 04 de Marzo, 2024
  •   26°C San Luis
  • Contactanos

EL SECRETARIO DE DEPORTE RATIFICÓ LA DENUNCIA CONTRA CINTIA RAMÍREZ POR LA TRANSFERENCIA DE $88 MILLONES A UNA EMPRESA POR FUERA DEL MARCO LEGAL

Gabriel Rivero también presentó documentación sobre la responsabilidad de la ex funcionaria albertista.

Generic placeholder image
  Radio Rivadavia

El jueves, el secretario de Deporte, Gabriel Rivero, ratificó la denuncia contra Cintia Ramírez por girar $88 millones a la empresa M&D Construcciones para el cierre y nivelación de suelo de dos canchas que iban a estar ubicadas en la Universidad de La Punta.

“Son obras que no respetaron ningún tipo de proceso administrativo, la Ley de Obras Públicas ni el reglamento del Ente de Deportes. Hay un límite que es de 5 millones de pesos para hacer eso, pero si supera ese monto está obligada a hacer un llamado a licitación y no lo hizo”, manifestó el funcionario a El Chorrillero.

Por otro lado, Rivero sumó que la empresa “se creó prácticamente para ese fin porque las facturas (por las operaciones) son todas nuevas”.

Otro dato es que “se firmaron contratos con la firma el 22 de noviembre por más de 5 millones de pesos, al otro día otro por 17 millones de pesos y el 24 por 65 millones de pesos. Es algo totalmente fraudulento. De todo esto, hay facturas y órdenes de pago. Esas son las pruebas que aportamos en la Justicia”.

El delito por el que está acusada Ramírez es "violación de los deberes de funcionario público". En este caso la denuncia recayó sobre la Unidad de Abordaje Fiscal y hasta el momento ningún fiscal tomó intervención en la causa.

El secretario dijo que M&D Construcciones sólo ha facturado operaciones únicamente con la secretaría de Deportes que en ese momento estaba al frente Ramírez.

La ex funcionaria albertista, que hace poco fue designada vicepresidenta del Federal A en AFA, había sido denunciada por negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, malversación de caudales públicos, peculado y fraude en perjuicio de la administración. La presentación la realizó la fiscalía de Estado, a cargo de Víctor Endeiza.

Esto fue porque al frente de la secretaría de Deportes transfirió fondos al Ente Deporte San Luis, que ella misma presidía, y luego eran destinados a San Luis Fútbol Club el que también estaba a su cargo. Se encontraron 276 transferencias y pagos hacia la institución deportiva por más de $500 millones este año. Sin embargo, desde el Gobierno de Claudio Poggi estiman que el total podría alcanzar los $1.440 millones.

El fiscal de Instrucción Nº1, Francisco Assat Alí tiene a cargo la causa.

Por otro lado, Rivero anticipó que este lunes Endeiza realizará otra presentación judicial por el pago de sobreprecio de un colectivo. Es que faltando pocos días para que terminara su gestión, el Gobierno otorgó un subsidio de $290 millones para la adquisición del micro usado, modelo 2018 y con más de 800 mil kilómetros mientras que fue valuado por el seguro por $127 millones.

“Es como que compres un auto por 10 millones y lo asegures por la mitad”, planteó el funcionario.

Por último, Rivero afirmó que todas las causas “han tenido avances” y estimó que en breve la Justicia llamará a indagatorias: “A veces la gente quiere que todo sea en dos días, pero eso lleva un tiempo, un procedimiento. Sin contar que estamos en feria judicial. Ahora, seguramente van a citar a testigos y bueno, habrá que esperar”.

 

 

EL SECRETARIO DE DEPORTE RATIFICÓ LA DENUNCIA CONTRA CINTIA RAMÍREZ, POR LA TRANSFERENCIA DE $88 MIL
Más sobre:
EL SECRETARIO DE DEPORTE RATIFICÓ LA DENUNCIA CONTRA CINTIA RAMÍREZ POR LA TRANSFERENCIA DE $88 MILLONES A UNA EMPRESA POR FUERA DEL MARCO LEGAL
Comentar como:

Comentarios (0)