EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA: 70 FAMILIAS DE JUANA KOSLAY CERRARÁN NOVIEMBRE EN SUS NUEVOS HOGARES
Las viviendas de Los Puquios se encuentran en su etapa final de obra. Solo restan trabajos menores antes de la entrega, prevista para el 29 de noviembre. El complejo forma parte de la terminalidad de los planes “Progreso” y “Sueños”, y se integra al creci
La cuenta regresiva comenzó para las 70 familias de Juana Koslay que recibirán próximamente las llaves de sus nuevas viviendas en la zona de Los Puquios. La entrega está prevista para el 29 de noviembre y, mientras se acerca la fecha, los equipos técnicos ajustan las últimas tareas para dejar todo en condiciones.
Las unidades habitacionales adjudicadas por el Gobierno provincial forman parte de la terminalidad de los planes “Progreso” y “Sueños”, y su incorporación ampliará el barrio Malvinas. Desde la dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas informaron que los trabajos actuales se concentran en detalles finales: retoques de terminación, correcciones menores y limpieza general para asegurar que cada vivienda esté lista para ser habitada.
El conjunto se encuentra prácticamente finalizado. Las estructuras, muros y techos están terminados, al igual que el revestimiento exterior, que ya cuenta con pintura en combinaciones de tonos tierra, gris y rojo que aportan una identidad visual uniforme a la urbanización. Las aberturas —puertas y ventanas con rejas— están instaladas, del mismo modo que las luminarias exteriores, ventilaciones y tapas de medidores.

Foto ANSL.
Las veredas perimetrales se encuentran ejecutadas, aunque en algunos sectores continúan los trabajos de nivelación y limpieza. Además de su diseño arquitectónico, el complejo se destaca por su ubicación y la vista privilegiada hacia las sierras.
Más inversiones y desarrollo para Juana Koslay
El crecimiento de Juana Koslay avanza acompañado de nuevas obras de infraestructura. En el mismo sector, ya está instalada la red de gas natural de media presión, con casi 10 mil metros de cañerías. La obra incluye una planta reguladora que permitirá abastecer a todas las viviendas, incluidas las que se entregarán a fin de mes. Una vez habilitado el servicio, cada familia podrá gestionar su conexión con un gasista matriculado.
A su vez, el pasado 10 de noviembre, el gobernador Claudio Poggi firmó en Juana Koslay el llamado a licitación para extender la red de gas natural a más de 50 familias de los barrios Los Fresnos y Virgen de Fátima, lo que consolida el avance de nuevas inversiones en infraestructura básica para la ciudad.
EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA: 70 FAMILIAS DE JUANA KOSLAY CERRARÁN NOVIEMBRE EN SUS NUEVOS HOGARES

