•   Lunes, 04 de Marzo, 2024
  •   25°C San Luis
  • Contactanos

EL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA RECHAZÓ EL PEDIDO DE ERNESTO ALÍ POR EL TRATADO DE LA TOMA

La Corte provincial dispuso que el dirigente, que retiene en la actualidad los cargos de intendente y diputado nacional, deberá agotar las instancias judiciales iniciales.

Generic placeholder image
  Radio Rivadavia

El Superior Tribunal de Justicia habilitó hoy la feria y dispuso que la acción de amparo interpuesta por el dirigente rodriguezaísta, Ernesto “Pipi” Alí por la revocación del Tratado de La Toma “ocurra por la vía que corresponda”, es decir que siga el curso de las instancias anteriores.

Alí reapareció en las últimas horas anunciando que había promovido un amparo y una cautelar por la omisión del acuerdo firmado el 24 de septiembre en el marco de la última campaña electoral nacional por el entonces gobernador Alberto Rodríguez Saá y los intendentes para la equiparación de los salarios de los empleados municipales.

Este tratado fue impulsado por Rodríguez Saá en el marco de su plan para afectar recursos que le correspondía decidir al nuevo Gobierno y complicar a la gestión de Claudio Poggi. La tomó cuando además ya había ejecutado una serie de acciones que multiplicaban el déficit fiscal para cerrar con un rojo de $125.120 millones en 2023, es decir con la Provincia fundida.

Alí, que retiene en la actualidad el doble cargo de intendente y diputado nacional, pidió que se dicte la nulidad de las normas que revocaron el acuerdo para que el actual Gobierno abone los fondos comprometidos en aquel momento.

El gobernador Claudio Poggi revocó ese acuerdo a través del decreto Nº 35-MG-2024 para “no agravar la situación financiera de la Provincia y que las consecuencias negativas se trasladen a las comunas que conforman la provincia de San Luis”.

 

 

 

 

 

EL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA, RECHAZÓ EL PEDIDO DE ERNESTO ALÍ, POR EL TRATADO DE LA TOMA
Más sobre:
EL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA RECHAZÓ EL PEDIDO DE ERNESTO ALÍ POR EL TRATADO DE LA TOMA
Comentar como:

Comentarios (0)