•   Miercoles, 17 de Julio, 2024
  •   0°C San Luis

EMPRENDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO PEDERNERA SE SUMAN A LA REACTIVACIÓN PRODUCTIVA DE SAN LUIS

Este jueves, más de 80 proyectos productivos obtuvieron el financiamiento del Gobierno de la Provincia para mejorar su proceso de desarrollo, objetivo trazado a través de ‘Mi Próximo Paso’, iniciativa del Ejecutivo enfocada en apoyar a los emprendedores m

Generic placeholder image
  Radio Rivadavia

El gobernador Claudio Poggi presidió el acto, que se desarrolló en el teatro de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) ‘Eva Perón’, en Villa Mercedes, donde se dieron cita los responsables de proyectos provenientes de distintos puntos del departamento Pedernera.

Tras la proyección de un audiovisual alusivo al espíritu y los objetivos de ‘Mi Próximo Paso’, el ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto, profundizó detalles de la implementación de dicha política de Estado.

Por su parte, el Gobernador remarcó lo necesario de apoyar al sector privado para la generación de puestos de trabajo y afianzar el crecimiento económico, tarea que en San Luis se lleva adelante a través de diversas iniciativas con un trabajo en red, propiciando la interacción de las diversas regiones para fomentar oportunidades de negocios, optimizando el engranaje productivo.

“Es una alegría enorme poder apuntalar a la cultura emprendedora del departamento Pedernera”, confirmando que “en los próximos días se estarán depositando los créditos. Son 1.530 los proyectos aprobados, por lo que en los próximos días seguiremos entregando más decretos. Los felicito a todos por haber confiado, ser constantes y perseverantes. Es muy importante lo que ustedes van a hacer”.

Por su parte, el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, anunció que “se aprobó una ordenanza para eximir de tasas a quienes inicien un nuevo emprendimiento. Además, la habilitación será totalmente gratis”. Asimismo, se comprometió en poner a disposición a técnicos y demás profesionales de la Municipalidad para colaborar con los emprendimientos.

 

Tras la entrega de los decretos de financiamiento, cada uno de los emprendedores brindó una síntesis de su proyecto y metas a corto y mediano plazo, información que se sumará al plan para continuar acompañando y apoyando desde el Gobierno a las flamantes firmas.

Omar Río, dueño ‘Un dulce placer’, empresa dedicada al servicio de cafetería, alquiler y reparación de máquinas de café, y próxima a anexar la producción de licores en base a esta bebida, reflexionó que “este apoyo es lo que necesitamos los emprendedores para poder progresar. En mi caso, el crédito estará destinado a la compra de repuestos e insumos, que se traen desde afuera de la provincia”.

Ayelén Medero junto con su pareja y el apoyo de sus hijos, llevan adelante la panadería MB. “Este crédito que recibimos es una gran ayuda para nosotros, pues nos posibilita salir adelante para nuestros hijos y su futuro”.

Acompañaron en la ceremonia el intendente y la vice intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera y Silvina Galetto, el rector de la casa anfitriona, Rudy Cámera, además de funcionarios y legisladores locales y provinciales.

 

EMPRENDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO PEDERNERA SE SUMAN A LA REACTIVACIÓN PRODUCTIVA DE SAN LUIS
Más sobre:
EMPRENDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO PEDERNERA SE SUMAN A LA REACTIVACIÓN PRODUCTIVA DE SAN LUIS