•   Sábado, 02 de Noviembre, 2024
  •   0°C San Luis

EN EL DÍA DE LA IGLESIA EVANGÉLICA, EL GOBERNADOR RECIBIÓ A PASTORES DE TODA LA PROVINCIA

Claudio Poggi compartió un desayuno en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y les transmitió la importancia que tiene para su gestión la reconstrucción del tejido social, una de sus políticas centrales.

Generic placeholder image
  Radio Rivadavia

El 18 de abril de este año, el Gobierno nacional sancionó la Ley 27.741 e instauró al 31 de octubre como el Día de la Iglesia Evangélica, un hito para esa comunidad religiosa. Para conmemorar la fecha y estrechar lazos, este jueves, el gobernador Claudio Poggi encabezó un desayuno en el Salón Blanco de Casa de Gobierno con pastores de toda la provincia y remarcó que su labor hace un aporte sustancial a una de sus políticas de Estado: la reconstrucción del tejido social.

El encuentro comenzó pasadas las 9 y contó con la presencia del Pastor Daniel Garcíapresidente del Consejo Pastoral Evangélico San Luis (Co.p.e.SaL), su vice y su secretario; del Pastor Marcelo Rodassecretario de la Confederación pastoral provincialdel Pastor Juan Carlos Rodríguez, Presidente Federación Pastoral, y parte de su comisión; y representantes religiosos de La Punta, Beazley, Villa Mercedes, Justo Daract, La Toma, Tilisarao, Naschel, Concarán, Carpintería, Cortaderas, Papagayos, Los Molles, Merlo, Santa Rosa, Quines, Candelaria, San Francisco, Buena Esperanza, Fortuna y Unión.

“El Gobernador tuvo la iniciativa de invitar a los pastores representativos de toda la provincia. La verdad es que fue un encuentro muy ameno porque pudimos dialogar y conocer la visión que tienen acerca de las realidades de sus lugares de residencia, sobre todo este teniendo en cuenta la labor muy grande que hacen desde lo espiritual y en lo social, representando a todos los actores y los rincones de la provincia. La idea es trabajar en conjunto porque hay muchas políticas de Estado, sobre todo sociales, que está llevando adelante el Gobierno y que podemos abordar en conjunto, ya que ellos están muy bien distribuidos en todo el territorio”, explicó el ministro de Gobierno, Facundo Endeiza, quien agregó: “El Gobernador pudo comentarles cuáles son las acciones que se están llevando a cabo en cada uno de los cuatro vectores que tiene este Gobierno, que son generar trabajo en el sector privado, la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico y la reconstrucción del tejido social, donde estas iglesias evangélicas son fundamentales, y el fortalecimiento de las instituciones”.

Berlo celebró el encuentro y remarcó que “es un hecho histórico en nuestra provincia, así que estamos sumamente agradecidos. La visibilización de las iglesias evangélicas cristianas y el aporte que tienen en nuestra provincia es de lo que habló el Gobernador, alentando para que esta labor siga y nosotros (el funcionario también es pastor) continuemos trabajando en pos de la gente, siempre. Para el bienestar de las personas, de los jóvenes”.

“Se tocaron varios temas y varias problemáticas que se han agravado por así decir: el consumo de drogas, la ludopatía en los en los adolescentes, realmente cuestiones muy preocupantes donde la iglesia evangélica está muy muy insertada en lo social, trabajando muy desde abajo para que podamos tener y vivir en una provincia bendecida por Dios y con una mejor calidad de vida”, expresó.

Todos los participantes de la actividad coincidieron en que los templos y lugares de congregación son, además de espacios de fortalecimiento y apoyo espiritual, instituciones de contención social.

“Nuestros templos son termómetros, por así decirlo, de todas clases sociales y de todas las culturas. En ellos se ve el reflejo de las personas que menos tienen como aquellas que son un poquito más pudientes, entonces tratar de trabajar, de equiparar las cosas con mucho trabajo y con mucha ayuda social como lo hacemos este y como lo hicimos, en los barrios más necesitados, con la vulnerabilidad de los niños, el tema de las drogas, de las madres abandonadas en el tema del aborto. Podemos ser una muy buena herramienta para que conjuntamente con el Estado se lleguen a los fines deseados, que es el bienestar de la población”, cerró el funcionario.

Unidad, fe y trabajo conjunto

Daniel García, miembro de la Iglesia Pentecostal Argentina, dijo que “este es un año especial porque se ha instaurado el tan esperadamente ‘Día de las Iglesias Evangélicas’, que se festeja hoy. Para nosotros es una bendición poder llegar a toda la comunidad de San Luis, reconociendo el Gobierno el trabajo de la iglesia, que nos hace muy bien. Estamos haciendo un trabajo a nivel social y creemos que vamos a ser de mucho apoyo para el Estado, de echo en la reunión de esta mañana el Gobernador ha sido muy abierto y es una persona que realmente puede recibir todo el respaldo y el apoyo de la Iglesia Evangélica”.

“Siempre hemos sido agentes de contención. Pocas veces hemos recibido ayuda del Gobierno pero en estos tiempos estamos viendo una apertura muy importante. Creemos que podemos trabajar mucho mejor, llegando a lugares que quizás el Estado no puede llegar y nosotros, conociendo la necesidad de la gente, trabajando todos los días con ellos, sí”; “Queremos que las familias sanluiseñas estén bien con un buen Gobernador, que tiene la pasión y la compasión por la gente y por los necesitados. Va a tener todo el apoyo nuestro”, cerró.

En consonancia, el pastor Rodríguez comentó que “damos gracias al señor Gobernador porque abiertamente nos ofreció que podamos acercarnos a él por cualquier situación. Estamos presentes en toda la provincia con pastores federados y muy cerca de las problemáticas sociales. Damos gracias a Dios porque de seguro que esto va por buen camino y contamos con las herramientas de Gobierno, que es algo también que necesitamos para trabajar”.

 

EN EL DÍA DE LA IGLESIA EVANGÉLICA, EL GOBERNADOR RECIBIÓ A PASTORES DE TODA LA PROVINCIA
Más sobre:
EN EL DÍA DE LA IGLESIA EVANGÉLICA EL GOBERNADOR RECIBIÓ A PASTORES DE TODA LA PROVINCIA