•   Miercoles, 17 de Julio, 2024
  •   0°C San Luis

EN EL SEXTO DÍA DE GIRA, POGGI ENTREGÓ VIVIENDAS EN EL INTERIOR

24 familias de El Trapiche recibieron las llaves. En el recorrido por el departamento Pringles concretó el financiamiento a pymes y se avanzó en el otorgamiento de personería jurídica a una ONG´s, el plan de alfabetización. El diálogo con los vecinos es u

Generic placeholder image
  Radio Rivadavia

El gobernador, Claudio Poggi, siguió hoy la gira institucional que comenzó la semana pasada y en este caso lo hizo por localidades del departamento Pringles.

El Volcán

Inició su recorrido por El Volcán en el Centro Educativo Nº6 “Cabo Principal Fabricio Alcaraz” donde fue recibido por la directora, Marcela Bertucci. Dialogó con la comunidad educativa y se interiorizó sobre las obras de refacción.

También visitó la pileta Modelo, situada en el mismo predio de la escuela y acompañó a los pequeños nadadores que practicaban en el lugar. Allí, el director del natatorio, Manuel Peralta, le informó acerca de las actividades que realizan.

“Buscamos darles acceso a los chicos y que aprendan a nadar, especialmente en las variedades crol y espalda. En ese proceso, también estamos atentos ante la aparición de algún talento. En total, son más de cuatro mil los que integran la propuesta “, explicó Peralta y aseguró que Poggi le manifestó la “satisfacción por ver a tanta gente y de edades tan distintas”.

Foto ANSL.

Luego, el gobernador recorrió las instalaciones del jardín y del nivel primario que tiene la institución educativa. Ingresó a las aulas y saludó a los niños.

Bertucci contó que las clases comenzaron el año con regularidad, aunque aún están completando algunas obras de refacción importantes. “Nos están colocando en este momento el gas natural, una cuestión clave teniendo en cuenta las temperaturas que tenemos en la zona. Con eso, vamos a estar todos mucho más cómodos”.

En la localidad se firmó un convenio de cooperación y asistencia técnica entre el ministerio de Turismo y Cultura y el colegio, para que 17 alumnos del último año de la secundaria puedan completar sus prácticas preprofesionales dentro de las oficinas, parques y museos que posee la cartera.

Epigrafes: Foto ANSL.

“El acuerdo colocará un broche de oro a la formación de los estudiantes, aportando conocimientos y experiencias fundamentales para facilitar su inserción laboral en el sector en el plazo corto”, afirmó el ministro, Juan Manuel Rigau.

La siguiente actividad del gobernador fue visitar a la familia Cardó, que viven sobre calle León Lucero, para entregarles el decreto de financiamiento del Gobierno en el marco del programa “Mi Próximo Paso” y lo invertirán en un showroom para exhibir sus productos.

“Es un orgullo recibirlo en nuestra casa”, le expresó Marcelo al mandatario y le comentó acerca de las principales características que tiene su negocio.

Foto ANSL.

El microemprendimiento de la familia Cardó se especializa en la construcción de viviendas bajo el sistema SIP, un modelo innovador para la zona, que no responde a los criterios tradicionales, pero contiene ventajas en materia de costos y porque acorta los tiempos.

Por último, participó de la firma del convenio Construyendo con tu Pueblo entre Provincia y Municipio que permitirá disponer de $43.200.000 para reparar y reacondicionar algunos espacios del pueblo.

“Es importante porque dinamizamos la obra pública, sabemos que estamos en un momento en el que falta trabajo y esto es generar oportunidades”, sostuvo Poggi.

También habló sobre la importancia de trabajar en conjunto con todos los municipios, independientemente del espacio político que representan: “Vamos a seguir trabajando juntos para los vecinos, que es nuestra principal responsabilidad y obligación””.

El intendente Ricardo Callegaro rescató el valor del programa porque aportrá al crecimiento de su localidad, y detalló algunos de los trabajos en los que destinará los fondos.

“Tenemos que marcar el cordón cuneta de la zona, reparar algunas veredas y espacios verdes y, por supuesto, destinar el 30% a obras de iluminación, que va a ser muy importante para la seguridad de todos”, precisó.

El Trapiche

El mandatario estuvo en el Centro Educativo Nº5 “Alfredo Bertín” donde realizó la entrega de material perteneciente al Plan de Alfabetización Inicial que tiene por objetivo acompañar a los alumnos en el desarrollo de habilidades de lectocomprensión y escritura.

Luego recorrió las aulas, el salón de usos múltiples y el patio del colegio.

“Pudimos recorrer las instalaciones y que los chicos tengan un intercambio con el gobernador siempre es importante. Además, nos dio un espacio para que compartamos nuestras inquietudes y proyectos”, señaló la directora, Sandra Nicotra.

Foto ANSL.

También estuvo presente en la firma del convenio que le permitirá al Municipio contar con $42 millones para reactivar la obra pública. Será destinado a la construcción de un salón de usos múltiples en La Florida y casi la mitad del presupuesto irá a obras de iluminación LED en el barrio “El Alto’”.

“La idea es poder generar empleo para los chicos del ejido, a nuestros trabajadores municipales. Es una gran oportunidad para concretar obras muy importantes en el pueblo”, explicó el intendente, Ricardo Olivera Aguirre.

Al final de su actividad en El Trapiche, entregó la llave de sus viviendas a 24 familias.

“La casa propia y digna consolida a la familia, al hogar, y da tranquilidad y seguridad. Por eso soy un fanático de estas políticas, de facilitar el acceso”, resaltó Poggi.

Además, destacó que este tipo de iniciativas “generan puestos de trabajo genuinos, motivo por el cual apostaremos a la administración pública en lugar de llamar a una licitación pública, vamos a confiar en la gestión municipal para que la gente de cada pueblo pueda emplearse y quedar a cargo de las obras”.

La Carolina

Cerca de las 15 llegó a La Carolina donde en primer lugar visitó el Centro Educativo N°204 “Nemesio Villegas”. Recorrió las instalaciones y después fue entrevistado por los alumnos en el estudio en el cual funciona “La Radio del Oro y del Agua” quienes le consultaron sobre diferentes aspectos de su vida, su etapa como estudiante, la conformación de su familia y mascotas, sus hobbies y gustos por fuera del trabajo, e incluso le consultaron sobre un sueño particular que tuviese en este momento.

“La iniciativa es un aporte a las trayectorias pedagógicas de los chicos, hay una necesidad general de incrementar los niveles de lectura, oralidad y escritura en los jóvenes”, explicó la profesora Celeste Domínguez.

Foto ANSL.

“En La Carolina nunca hubo radios, entonces es la primera de todas. Estamos con muchos sueños, queremos convertirla en una emisora que alcance a toda la región”, indicó.

Al continuar con su agenda y en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional de las ONG, entregó la personería jurídica a la Escuela de Fútbol Infantil del pueblo y al Centro de Jubilados y Pensionados.

“Es muy importante la consolidación de instituciones intermedias porque cumplen la misión de contener, y es igual de importante el paso que dieron para organizarse desde lo administrativo porque facilita el trabajo con los municipios y autoridades de Gobierno”, expuso Poggi.

Para culminar con la gira por la localidad del departamento Pringles, participó del acto en donde la Municipalidad se sumó al acuerdo “Construyendo con tu Pueblo”, convenio que se rubricó con la firma del ministro de Gobierno, Facundo Endeiza y el intendente Ranulfo Villegas.

Foto ANSL.

EN EL SEXTO DÍA DE GIRA, POGGI ENTREGÓ VIVIENDAS EN EL INTERIOR
Más sobre:
EN EL SEXTO DÍA DE GIRA POGGI ENTREGÓ VIVIENDAS EN EL INTERIOR