•   Lunes, 04 de Marzo, 2024
  •   25°C San Luis
  • Contactanos

ESTAMOS ENFRENTANDO UN PLAN SISTEMÁTICO DE DESESTABILIZACIÓN

El Gobernador Claudio Poggi denunció que la oposición política lleva adelante un plan de desestabilización contra el gobierno y que afecta a toda la sociedad. Lo dijo en un mensaje grabado que se transmitió en medios oficiales.

Generic placeholder image
  Radio Rivadavia

El gobernador Claudio Poggi denunció un plan de desestabilización por parte de la oposición política contra el gobierno provincial y que se comenzó a instrumentar inmediatamente luego de que el anterior gobierno perdiera las elecciones del 11 de junio pasado.

En ese marco explicó el accionar de los cinco senadores provinciales de la oposición que ayer se quedaron encerrados en sus despachos, no bajaron al recinto para dar quórum y de esa manera evitar que el gobierno pudiera avanzar en el pago de los salarios de enero de los trabajadores estatales en un solo pago.

“Con su accionar impiden que podamos abonar los sueldos el próximo 31 de enero en un solo pago. ¿Qué significa la ley que no quisieron tratar? Lo voy a explicar con un ejemplo cotidiano para que se entienda lo burdo de la traba que están poniendo. Hoy, cualquier empleado que se encuentra en relación de dependencia puede tomar del banco donde cobra, antes de fin de mes, un adelanto de su sueldo, eso tan simple que lo puede hacer un empleado público o de un comercio, incluso de otros gobiernos provinciales o municipales, a nosotros nos impiden hacerlo” dijo Poggi.

“La discusión no pasa por si autorizan, o no, la operatoria. Pasa porque estamos enfrentando un plan sistemático de desestabilización que comenzó el mismo día en que perdieron las elecciones. Un plan que buscar desestabilizar la voluntad popular” denunció el Gobernador. “Están atentando contra el salario de todos los trabajadores de la Administración pública de sus respectivas localidades y departamentos que representan” insistió y le puso nombre y apellido a esos dirigentes que ayer impidieron avanzar en la toma de un adelanto para pagar los sueldos en un solo pago.

“Ellos son los senadores Mariana Cruz, de la localidad de Las Aguadas; Alejandro Torres, de La Toma; Hugo ‘Pepe’ Olguín, de Tilisarao; Sergio ‘Pitín’ Moreira, de Nueva Galia; y Carlos García, de Los Manantiales”.

En cuanto a los diputados, contó que “en las gradas del recinto del Senado provincial, un grupo de diputados, haciendo de comisarios políticos y que también representan a ciudades y pueblos de nuestra provincia, estaban Silvia Sosa Araujo, de Juana Koslay; Federico Berardo y María Fernanda Spinuzza, de la ciudad de San Luis; Enzo Mirábile, de San Martín; Claudia Pinelli, de Nogolí; Gloria Petrino, de la Villa de Merlo; Marina Garro, de Naschel; María del Carmen Gostelli, de La Toma; y Marcelo Páez Logioia, de El Trapiche, entre otros. Todos ellos presionando para no permitir que se haga la sesión. Son ellos los que le están complicando la vida a los empleados públicos y beneficiarios de planes sociales”.

“Parece que quieren poner a los sanluiseños de rodillas pero no se lo vamos a permitir… Vamos a salir de esta, vamos a salir adelante, vamos a arreglar este desastre que nos dejaron y vamos a poner nuevamente a San Luis en la senda del progreso y del crecimiento. Los desestabilizadores no tienen lugar en el San Luis que estamos construyendo entre todos”.

 

​​​​​​​

ESTAMOS ENFRENTANDO UN PLAN SISTEMÁTICO DE DESESTABILIZACIÓN
Más sobre:
ESTAMOS ENFRENTANDO UN PLAN SISTEMÁTICO DE DESESTABILIZACIÓN
Comentar como:

Comentarios (0)