•   Lunes, 04 de Marzo, 2024
  •   23°C San Luis
  • Contactanos

EX FUNCIONARIOS DE ALBERTO RODRÍGUEZ SAÁ COPARON LA MARCHA DEL PARO GENERAL CONTRA JAVIER MILEI

En la movilización contra las medidas promovidas a través del DNU y la denominada Ley Bases coincidieron, gremios y movimientos sociales afines al kirchnerismo con colaboradores del ex gobernador. También hubo consignas en contra del Gobierno provincial.

Generic placeholder image
  Radio Rivadavia

Este miércoles por la tarde, se realizó en San Luis una movilización en el marco del paro general convocado por la CGT en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia de desregulación de la economía y la Ley Ómnibus que impulsó el presidente Javier Milei.

La protesta en contra del Gobierno nacional que incluyó críticas a la administración de Claudio Poggi fue copada por ex funcionarios y legisladores alineados con el ex gobernador Alberto Rodríguez Saá.

La movilización alumbró una postal insólita.

Los dirigentes sindicales quejándose por el desdoblamiento salarial dispuesto por Poggi, porque Rodríguez Saá dejó la Provincia fundida, caminaron por las calles del microcentro a la par de los responsables del fenomenal déficit fiscal de $125.120 millones. También desfilaron los legisladores que no quisieron aprobar el adelanto financiero para evitar el pago en cuotas.

Zulema Rodríguez Saá; la secretaria privada de Alberto Rodríguez Saá y presidenta del caducado Partido Compromiso Federal, Josefina Aldana; Lilia Novillo (ex presidenta del Superior Tribunal de Justicia); los diputados Claudia Pinelli y Federico Berardo; los concejales de la ciudad de San Luis, Julieta Ponce, Andrés Russo, Juan Divizia, Paulina Calderón, Alejandro Cordido y Gastón Témoli; Sonia Delarco (ex diputada), Cristian Niño (ex ministro de Salud); Emiliano Blanco (ex secretario de Juventudes), Matías Follari (ex secretario de Turismo municipal) y Liliana Scheines (ex directora del Corredor Humanitario), entre otros ex funcionarios y legisladores, aprovecharon para reaparecer en una manifestación.

El punto de encuentro fue el Correo Argentino a las 19. Desde allí, marcharon por Junín, Rivadavia, 9 de Julio, San Martín y finalizaron en el mismo lugar de donde partieron.

ATE, Camioneros, Unión Obrera Metalúrgica (UOM), la CTA Autónoma, La Bancaria, Obras Sanitarias San Luis, Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Gráficos, Sindicato de Trabajadores de la Industria del Papel y Cartón, Sindicato Viajantes San Luis, Movimiento Evita, Frente de Mujeres Evita, Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Unión Tranviarios Automotor (UTA), UPCN, Federación de obreros y empleados de correos y telecomunicaciones (Foecyt), Uocra,Unión Personal de Seguridad República Argentina (Upsra), Satsaid, Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops), Sindicato de Luz y Fuerza Villa Mercedes, La Fraternidad, Telefónicos  y la Juventud Sindical, formaron parte de la columna gremial.

Además, estuvieron representantes de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de San Luis (Apunsl), Asociación de Docentes Universitarios (ADU), Sindicato de Docentes e Investigadores Universitarios (Sidiu), Conadu Histórica, Fatun, MAS San Luis, Frente Patria Grande, Multisectorial de los Trabajadores, Vita Centro Educativo Terapéutico, Descamisados, Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y el Partido Comunista Revolucionario. A ellos se sumaron la Corriente Nacional Lohana Berkins, Unidos por la Cultura y la Corriente Clasista y Combativa.

El secretario General de ATE, Fernando Gatica, al principio de su intervención criticó al Gobierno provincial por el desdoblamiento de salarios: “Nuestro primer repudio en esta marcha es a eso y no vamos a permitir que se pague el sueldo en cuotas, debe ser en un solo pago”.

"Parece ser que lo que tiene que venir por parte de todos los sindicatos estatales y organizaciones es un fuerte paro provincial para que entiendan que ese no es el camino”, advirtió.

Por otro lado, apuntó contra las medidas del presidente Milei: “Si hay un gobierno que vulnera derechos flexibiliza las leyes laborales, que vienen por nuestros recursos, quieren mandar los jubilados a las AFJP y privatizar las empresas estatales, no tengo dudas que las centrales obreras van a hacer todos los paros necesarios para revertir esta situación”.

Agustín Reynoso (UTEP) amenazó, por pedido de Gatica, a los legisladores nacionales de San Luis para que voten en contra de la Ley Ómnibus: “Sabemos quiénes son los senadores y diputados que nos representan, les vamos a ir a exigir que nos representen bien y cuiden nuestros derechos, recursos, los vamos a ir a buscar”.

Además, hablaron José Farías de la CGT San Luis y Camioneros, la ex funcionaria y secretaria General de la CTA de los Trabajadores y de la Asociación Sanluiseña de Docentes Estatales (ASDE) Mané Quattropani, Heidi Vargas de UTEP y Diego Costa de la Asociación de Docentes Universitarios.

 

EX FUNCIONARIOS DE ALBERTO RODRÍGUEZ SAÁ ,COPARON LA MARCHA DEL PARO GENERAL CONTRA JAVIER MILEI
Más sobre:
EX FUNCIONARIOS DE ALBERTO RODRÍGUEZ SAÁ COPARON LA MARCHA DEL PARO GENERAL CONTRA JAVIER MILEI
Comentar como:

Comentarios (0)