EXPECTATIVA TURÍSTICA POR FIN DE SEMANA LARGO: LA VILLA DE MERLO YA TIENE EL 70 PORCIENTO DE OCUPACIÓN HOTELERA
El Municipio destacó que se produce por el impacto de las campañas de promoción, la participación en ferias nacionales y las acciones digitales que fortalecen la marca del destino.
La Villa de Merlo ya vive el movimiento previo al próximo fin de semana largo y los números acompañan el entusiasmo: de acuerdo con la información de la secretaría de Turismo de la Municipalidad, el destino alcanza un 70% de reservas, con una ocupación equilibrada en todas las categorías de alojamiento.
Este nivel de demanda no es casual. Responde a un plan de promoción sostenido durante todo el año, impulsado por el Municipio a través del Ente Mixto de Promoción Turística, en conjunto con el ministerio de Turismo y Cultura y el trabajo permanente del sector privado.
En los últimos meses, la campaña “Villa de Merlo… para todos los gustos”, reforzada con estrategias digitales como Google Ads, acciones en redes sociales, presencia en medios nacionales y provinciales, y participación institucional en espacios clave como la Feria Internacional de Turismo (FIT) o la campaña en los subtes de Buenos Aires, amplificó el alcance de la localidad en los principales mercados turísticos del país.
Estas iniciativas forman parte de una agenda que apunta a fortalecer la actividad económica local: más visitantes significan más movimiento para gastronómicos, hoteleros, comerciantes y prestadores, consolidando a Merlo como uno de los lugares predilectos para disfrutar de la naturaleza serrana y de su variada oferta.
EXPECTATIVA TURÍSTICA POR FIN DE SEMANA LARGO: LA VILLA DE MERLO YA TIENE EL 70 PORCIENTO DE OCUPACI

