•   Domingo, 19 de Mayo, 2024
  •   0°C San Luis

GASTÓN HISSA, SOBRE EL PARO DE ATE: “CLARAMENTE HAY UNA INTENCIONALIDAD DESDE EL PRIMER DÍA Y NO VAMOS A PERMITIR QUE PARALICEN LOS SERVICIOS A LOS VECINOS”

El intendente sostuvo que la Municipalidad hoy permaneció abierta y aseguró que “venimos trabajando para cumplir con la familia municipal”. Insistió que el 85

Generic placeholder image
  Radio Rivadavia

Gastón Hissa dijo en el programa La Mañana de Dimensión que “la Municipalidad ha permanecido abierta para que la gente y los vecinos puedan realizar trámites”.

El intendente formuló declaraciones en el marco del segundo día de paro de ATE que tiene bloqueado el ingreso de camiones a la planta potabilizadora del Puente Blanco. Desde ese punto, encabezados por el sindicalista albertista, Fernando Gatica se dirigieron hasta la Municipalidad donde también quemaron neumáticos y hablaron con la secretaria de Hacienda, Fabiana Malamud.

“Los que estaban protestando fueron recibidos por la secretaría de Hacienda (Fabiana Malamud), pero continuaron con la medida. Nosotros venimos trabajando para cumplir con la familia municipal, dependemos de los recursos propios y de la coparticipación, y en base a eso podemos dar o no incrementos salariales”, indicó.

Aseguró que la gestión viene “pagando en tiempo y forma, hemos logrado cumplir con el premio anual para los empleados que cumplen con los requisitos que establece la ordenanza respecto al presentismo y demás. En el marco de lo que se pueda sostener, seguramente podremos recomponer algunos ítems que solicitaron los empleados”.

En este contexto, subrayó que esta medida deja muchas falencias porque “hay áreas que no han dejado salir a los vehículos como es Serba o los camiones de recolección y ellos se sostienen que es aumento salarial o paro”.

Desde el Ejecutivo Municipal, solicitaron que se declare ilegal el paro ante Relaciones Laborales porque se estaba afectando un servicio esencial.

Hissa reveló que “el acatamiento es mínimo porque el empleado municipal que quiere trabajar lo hace, Serba y recolección han tenido problemas porque dicen que no los dejan trabajar”.

“Lo hemos manifestado, vamos a mejorar en tanto y en cuanto, podamos, pero esto no es una cuestión extorsiva, sino más bien nosotros estamos trabajando para el vecino y por supuesto queremos que el empleado esté bien. Estamos convencidos de que haciendo paro y paralizando algunas áreas no beneficia poder concretar mejoras”, dijo.

Aclaró que “jamás podría decir vamos a dar un aumento de equis porcentaje y después no poder sostenerlo en el tiempo sería poco responsable de mi parte. Estamos trabajando para mejorar algunos conceptos”.

Dijo que en la protesta de hoy no hubo presencia policial: “No quisiéramos usar la fuerza preventiva, ni pública, pero la verdad que si esto se sostiene en el tiempo lo vamos a tener que hacer. Hoy yo prescindí de la Policía porque me parece que hay casos mucho más importantes que atender y delitos”.

Tuvo en cuenta, que lo que más indignación le causó es que “se utilice a gente que no sabe que detrás de eso hay una cuestión claramente política, porque además este sindicato pide otras cosas, que cuando uno ve los pedidos que hace, se nota que hay intereses de otra gente como por ejemplo la incorporación de gente que se desvinculó del Concejo Deliberante”.

“Claramente hay una intencionalidad desde el día uno, pero no vamos a permitirnos que paralicen, si no quieren trabajar, no trabajarán, pero nosotros el servicio a los vecinos se lo vamos a tener que garantizar de alguna manera”, indicó el jefe comunal a lo largo de la entrevista en el programa de Nino Romero.

“En el marco de la ley estamos haciendo todo”, dijo y señaló que “los recursos son los propios de las tasas y de la coparticipación, y no se puede hacer lo que nos piden ellos, que no le paguemos a los proveedores, que no compremos combustible, que no le demos ropa de trabajo porque esa es una respuesta bastante limitada”.

Y añadió: “De todo lo que ingresa, el 85% se destina al pago de sueldos y lo tengo que administrar con el 15% restante”.

Por otra parte, informó que ayer se firmó una ordenanza que ya ingresó al Concejo Deliberante para que el trabajo municipal sea esencial: “Hoy desde el gremio nos dicen que no es esencial la recolección y la verdad que yo no coincido, más en estos tiempos que estamos con el dengue, que más allá que ha mitigado, dentro de cuatro meses va a ser muy fuerte el brote y el pico de casos, entonces, hay que trabajar fuerte en la fumigación, en el descacharrado y tenemos que trabajar desde hoy”.

“Está claro que esto tiene un fuerte tinte político. Nunca vamos a poder cubrir las expectativas de todos porque los recursos son muy finitos, queremos darle prioridad a restablecer los servicios básicos para el vecino”, manifestó.

Y al finalizar, señaló: “Se ve que el brazo ejecutor, empieza por la municipalidad y después seguirá por otras órbitas gubernamentales. Alberto Rodríguez Saá y la gente de antes, estaban acostumbradas a estas malas prácticas, que alguna vez puedo tener efecto, pero ahora van por mal camino con esto”.

 

 

GASTÓN HISSA, SOBRE EL PARO DE ATE, CLARAMENTE HAY UNA INTENCIONALIDAD DESDE EL PRIMER DÍA ,Y NO VAM
Más sobre:
GASTÓN HISSA SOBRE EL PARO DE ATE CLARAMENTE HAY UNA INTENCIONALIDAD DESDE EL PRIMER DÍA Y NO VAMOS A PERMITIR QUE PARALICEN LOS SERVICIOS A LOS VECINOS”