•   Domingo, 19 de Mayo, 2024
  •   0°C San Luis

GASTÓN HISSA SOBRE EL PARO DE ATE: “NO SE LO HACEN AL INTENDENTE DE SAN LUIS SINO A LOS VECINOS”

El intendente señaló que el secretario General del gremio es “el brazo ejecutor” de Alberto Rodríguez Saá y adelantó que presentará una ordenanza para declarar esenciales los servicios públicos para asegurar la prestación normal.

Generic placeholder image
  Radio Rivadavia

“Ya me manifestó la gente de Obras Sanitarias que ellos no van a hacer ningún paro y el Sindicato de Empleados Municipales y UPCN tampoco lo acatan, es decir, esto lo lleva adelante un gremio que debe tener unos 200 afiliados y como lo hicimos la vez anterior, vamos a descontar el día a la persona que no trabaja, porque no es el paro al intendente de San Luis, es a los vecinos, nosotros administramos fondos públicos, si ellos no cumplen con sus tareas, hay otro que sí lo tiene que hacer”, manifestó el intendente Gastón Hissa.

El sindicato, que lidera Fernando Gatica, dispuso una medida de fuerza en reclamo de una recomposición salarial que se extenderá por 72 horas con protestas en los ingresos de distintas organismos del municipio.

El intendente explicó en declaraciones al programa Nada Secreto de radio Universidad que desde la Municipalidad “hemos logrado cumplir con el premio anual, pagamos los sueldos en tiempo y forma, y estamos pensando también en recomponer algunos conceptos, ítems, pero no es la forma de plantear, ‘bueno o se da un aumento salarial o paro’. Les comentamos que estamos con expedientes administrativos para la compra de indumentaria para todo el personal a lo que recibimos como contestación de que ‘a nosotros nos interesa el sueldo, no la ropa de trabajo’. Entonces ya cuando entiendes que la matriz es esa y de que (ATE) es el brazo ejecutor de Alberto Rodríguez Saá y a nivel nacional son la oposición actual de la política, son los destructores”.

Hissa anunció que en las próximas horas presentará una ordenanza en el Concejo Deliberante para declarar esencial los servicios públicos que prestan los empleados municipales.

“No afectamos el derecho constitucional de la huelga, del reclamo, pero siempre y cuando no obstaculices o dejes de prestar servicios como por ejemplo la recolección de basura que es esencial. Si vos no lo brindás, estás ayudando a la insalubridad, es una medida que también a a colaborar a que se tomen más precauciones”, dijo en otro pasaje de la entrevista con el periodista Mario Otero.

Y agregó: “A mí me notificaron de esta medida ayer a las 12 del mediodía, cuando la ley dice que tenés que informar cinco días antes vos al empleador o en este caso al municipio de que no vas a trabajar. Entonces por eso le quito seriedad, nuestro diálogo es con la gente que quiere construir y con los trabajadores porque estamos ordenando, saben del esfuerzo y van viendo resultados”.

“Los que están haciendo este reclamo lo entiendo de alguna manera, pero no la forma que vienen ejecutando desde haber tirado una puerta de no sé cuántos años al piso y haber acampado dentro del edificio municipal y haber arrojado piedras y todo eso el pasado 30 de enero. Esas conductas no las avalo al igual que nadie en este país. Entonces, si no cambian las formas, lamentablemente le están haciendo mal al vecino. A mí no me lo hacen, voy a seguir trabajando y terminar mi mandato cuatro años como corresponde. O sea, yo voy a seguir, el daño se lo están haciendo al ciudadano, si ellos quieren continuar con esa postura, que lo hagan pero no van a llegar a buen puerto", cerró.

 

 

 

GASTÓN HISSA SOBRE EL PARO DE ATE, NO SE LO HACEN AL INTENDENTE DE SAN LUIS SINO A LOS VECINOS
Más sobre:
GASTÓN HISSA SOBRE EL PARO DE ATE NO SE LO HACEN AL INTENDENTE DE SAN LUIS SINO A LOS VECINOS