•   Lunes, 20 de Mayo, 2024
  •   0°C San Luis

GENDARMERÍA ARRIBARÁ EL 27 DE MAYO A SAN LUIS, CON 40 EFECTIVOS Y LA PRESENCIA DE LA MINISTRA BULLRICH

El Gobierno provincial no descartó que la cobertura de la fuerza federal se amplíe a otras zonas y con otro lugar de residencia.

Generic placeholder image
  Radio Rivadavia

En conferencia de prensa, la ministra de Seguridad, Nancy Sosa confirmó que el acto oficial donde desembarcará Gendarmería a San Luis será el 27 de este mes. La actividad será a media mañana y contará con la presencia de su par nacional, Patricia Bullrich.

Sosa mencionó que llegó la nómina del personal asignado, que está integrada por 40 efectivos, y el fin de semana estarán tomando su puesto en la sede de la ciudad de La Punta.

“El primer desembarco seguramente se va a ir ampliando. Y también puede ampliarse la zona de cobertura y residencia en otro lugar de la provincia. Va a ser progresivo”, sostuvo la funcionaria de Claudio Poggi.

Respecto a la importancia del regreso de Gendarmería, planteó que “tener una fuerza federal más, implica poder coordinar acciones de todo tipo”. “Una de las últimas fue con los eventos deportivos, donde en conjunto pudimos hacer una tarea con tribunas seguras, controles de colectivos”, ejemplificó.

“Es sumar esfuerzos para la seguridad pública. También están los controles sobre las terminales, sobre quienes viajan, los paquetes que llegan o salen. Es sumamente importante”, insistió.

Asimismo, mencionó que el organismo contará con una sección canes y tendrán movilidad, que restan determinar si serán motocicletas o camionetas. Y sumó un sistema de comunicación radial para la coordinación con otras jurisdicciones.

La arquitecta Leila Vega dio detalles de los trabajos que debieron realizar en el predio donde supo funcionar el Set de Cine San Luis.

Puntualizó una primera etapa donde pintaron el edificio y realizaron adaptaciones en la distribución de sectores. Aclaró que no hubo una modificación estructural sino “simplemente destinar las oficinas y el alojamiento para guardias femeninas y masculinas”.

La segunda parte consistió en “poner a punto las instalaciones en electricidad y climatización, y desde lo constructivo el cierre perimetral y la construcción de dos caniles”.

Vega agregó la creación de un sistema de seguridad con un domo que funcionará como garita en el ingreso al lugar.

Reconoció que las instalaciones estaban descuidadas y abandonadas: “Se tuvo que poner a punto las cubiertas porque había pérdidas en los baños y filtraciones”.

Finalmente, dijo que el único pedido de Gendarmería fue colocar un mástil para convertirlo en una plaza de armas.

 

GENDARMERÍA ARRIBARÁ EL 27 DE MAYO A SAN LUIS, CON 40 EFECTIVOS Y LA PRESENCIA DE LA MINISTRA BULLRI
Más sobre:
GENDARMERÍA ARRIBARÁ EL 27 DE MAYO A SAN LUIS CON 40 EFECTIVOS Y LA PRESENCIA DE LA MINISTRA BULLRICH