•   Miercoles, 17 de Julio, 2024
  •   0°C San Luis

“HOY INAUGURA UNA NUEVA FÁBRICA EN SAN LUIS Y ES UN MOTIVO DE MUCHA ALEGRÍA”

El Gobernador celebró la inversión del Grupo Martín en el Parque Industrial de la capital y la creación de 15 puestos de trabajo. También habló de su salud y su agenda en Buenos Aires.

Generic placeholder image
  Radio Rivadavia

Este lunes a la mañana, el gobernador Claudio Poggi participó de la inauguración de una nueva fábrica en el Parque Industrial Norte de la capital puntana, perteneciente al Grupo Martín y que se dedicará al precurado de neumáticos. Tras finalizar la actividad, el Primer Mandatario dialogó con los medios, celebró la inversión y la creación de nuevos puestos de trabajo y también se refirió a su salud y su agenda en Buenos Aires.

“Hoy inaugura una nueva fábrica en San Luis, en el Parque Industrial de San Luis, y es un motivo de mucha alegría. Primero porque es de un grupo emprendedor de San Luis, el Grupo Martín, que hoy instala una fábrica de recuperación de neumáticos, algo muy novedoso, de mucha tecnología y con un desarrollo productivo sustentable”, dijo Poggi. “Hay dos plantas en la Argentina que tienen esta tecnología. La verdad que va a brindar un servicio no solamente para San Luis, sino a una gran región de Cuyo, Córdoba y toda la zona de influencia”, remarcó.

La puesta en marcha del nuevo proyecto incluyó la incorporación de 15 empleados y “eso significa también generar puestos de trabajo, que es uno de los objetivos que tenemos como política pública provincial. La provincia de San Luis tiene que volver a ser una provincia competitiva, atractiva para la inversión, atractiva para los negocios porque eso genera puestos de trabajo y consolida los que ya tenemos. En este momento en el país, en Argentina, tenemos que cuidar los puestos de trabajo y hacer todo el esfuerzo para generar nuevos, y para eso, generar las condiciones para que el sector privado pueda crecer, consolidarse y crear nuevas oportunidades”, confió Poggi.

De vuelta a la actividad

Ante preguntas de algunos periodistas, el Gobernador comentó que se encuentra muy bien de salud tras recibir el alta médico a raíz de una neumonía bilateral que cursó la semana pasada. “Me han recomendado unos días de reposo que ya cumplí, a rajatabla, trabajando desde mi casa, y ya estoy muy bien, con muchísimas ganas de trabajar por San Luis”. Por eso este mediodía, adelantó, viajará a Buenos Aires para participar de una agenda con varias actividades.

“Primero me voy a juntar con el Consejo Federal de Inversiones (CFI.) Nosotros nos desafiliamos hace unos años pero ya tenemos media sanción para volver a afiliarnos, porque la verdad que somos la única provincia que no es parte de ese consejo, uno federal que apoya con líneas crediticias al sector privado de cada provincia. Voy a conversar con el secretario general del CFI para decirle que ya tenemos la media sanción y que queremos avanzar en la afiliación”, mencionó, y adelantó que este martes también participará del acto conmemorativo por el 30 aniversario del atentado a la AMIA y que mantendrá reuniones con funcionarios nacionales de los ministerios del Interior y Salud.

 

“HOY INAUGURA UNA NUEVA FÁBRICA EN SAN LUIS Y ES UN MOTIVO DE MUCHA ALEGRÍA”
Más sobre:
“HOY INAUGURA UNA NUEVA FÁBRICA EN SAN LUIS Y ES UN MOTIVO DE MUCHA ALEGRÍA”