•   Domingo, 19 de Mayo, 2024
  •   0°C San Luis

HUELGA POR TIEMPO INDETERMINADO: ATE BLOQUEA EL INGRESO A REPARTICIONES Y QUIERE PARALIZAR LA MUNICIPALIDAD DE SAN LUIS

El gremio mantiene la medida de fuerza y no facilita la prestación de servicios a los vecinos.

Generic placeholder image
  Radio Rivadavia

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) continúa con el paro desde las primeras horas de este viernes con bloqueos en distintas áreas de la Municipalidad de San Luis.

Ayer, el sindicato anunció un paro por tiempo indeterminado a partir de la medianoche. Se lo comunicó a la dirección provincial de Relaciones Laborales y al intendente, Gastón Hissa.

En el área de Recolección de Residuos en la zona oeste de la capital puntana hubo quema de gomas e interrupciones en los accesos.

Frente a Serba, sobre la avenida del Fundador, bloquearon uno de los accesos por el cual ingresan los vehículos.

Personal policial se acercó hasta el lugar para corroborar que no quemaran cubiertas, porque el humo no sólo perjudica la visibilidad de los conductores que circulan por la zona sino también a los vecinos y pacientes del Centro Oncológico que asisten a diario para sus tratamientos. Después de la advertencia  prendieron fuego con leña y ramas.

También se dispuso una reducción de media calzada en ambos carriles por donde transitaban los vehículos.

La medida de fuerza de ATE afecta la prestación de servicios municipales como la recolección de residuos, potabilización del agua y alumbrado público.

El gremio también anunció que realizarán manifestaciones, movilizaciones, asambleas en los sectores de trabajo y cortes de calles y rutas.

“Seguimos de paro por tiempo indeterminado esperando la respuesta del intendente (Gastón Hissa) acorde a los reclamos de los trabajadores que es nuestro sueldo por arriba de la línea de la indigencia”, manifestó una dirigente del gremio en declaraciones a El Chorrillero.

Aseguró que la planta de Serba “sigue trabajando las 24 horas normales” para abastecer de agua a los vecinos y “se ha reducido los servicios de los reclamos mínimos”.

“Queremos llevarle la tranquilidad a los ciudadanos, no hay delincuentes, son todos trabajadores,”, sostuvo.

Con respecto a la quema de cubiertas que afectan a los pacientes del Centro Oncológico, declaró: “Los trabajadores decidieron no prender gomas porque entienden eso, por eso hoy son ramas simplemente y colocamos una bandera del otro lado. Es fuego como para un asado, no creo que una rama perjudique a alguien”.

 

HUELGA POR TIEMPO INDETERMINADO, ATE BLOQUEA EL INGRESO A REPARTICIONES, Y QUIERE PARALIZAR LA MUNIC
Más sobre:
HUELGA POR TIEMPO INDETERMINADO ATE BLOQUEA EL INGRESO A REPARTICIONES Y QUIERE PARALIZAR LA MUNICIPALIDAD DE SAN LUIS