•   Lunes, 04 de Marzo, 2024
  •   25°C San Luis
  • Contactanos

IMPLEMENTARÁN LA SALA DE 3 AÑOS EN LA ESCUELA ‘VÍCTOR MERCANTE’ DE QUINES

El gobernador, Claudio Poggi, recorrió durante la mañana de este sábado las instalaciones del establecimiento junto con autoridades de Educación para inspeccionar las condiciones del edificio y transmitir la decisión que favorecerá a la inclusión y desarr

Generic placeholder image
  Radio Rivadavia

Una nueva institución educativa se suma al ambicioso proyecto que ejecuta el Gobierno para lograr la universalización de la sala de 3 años del Nivel Inicial en todo el territorio provincial. Se trata de la Escuela N°95 ‘Víctor Mercante’ de Quines.

Continuando su agenda de trabajo en el norte provincial, que inició a primera hora con la segunda Jornada para el Desarrollo Productivo y de Servicios del Sector Privado, el Gobernador visitó pasadas las 11:30 el establecimiento educativo, ubicado en Av. Colón y Sarmiento, donde fue recibido por la directora, Patricia Sosa, la vicedirectora. Mariela Krysa ,y la docente Claudia Oviedo. También asistieron el ministro de Educación, Guillermo Araujo, y la directora de Infraestructura Escolar, Valeria Lange.

Con la buena noticia de la implementación de la sala de 3 años, las autoridades recorrieron el SUM, la biblioteca, la cocina, las aulas de nivel primario y secundario y la dirección, entre otros espacios. Luego se dirigieron al nivel inicial, ubicado a 10 metros aproximadamente sobre la vereda de la Av. Colón hacia Valverde de Fresno. Una vez en el predio, ingresaron al edificio e inspeccionaron la galería, sala de reuniones, otras salas y el patio.

La directora celebró que ahora tendrán sala de 3 años: “Es una noticia muy grata. Teníamos la preocupación, porque todo comienzo es difícil en cuanto a la infraestructura, el mobiliario y el personal que va a estar a cargo de la salita. Hoy nos visitaron el Gobernador y el Ministro y nos dejaron la tranquilidad que va a estar todo bien”.

“Hay muchas mamás que trabajan y necesitaban que comenzáramos con la salita de tres para sus hijos. Entonces ya tenemos un pequeño índice de los alumnos que van a venir y el vecindario está feliz”, agregó la directora.

Cabe destacar que la Escuela N°95 cuenta con los niveles inicial, primario (turno tarde) y secundario (turno mañana). En el inicial hay 2 salas de 4 años (turno mañana) y 2 de 5 años (turno tarde). La matrícula 2023 fue de 53 alumnos en inicial, 168 en primaria y 190 en secundaria.

Una vecina, Isabel Montivero, se mostró muy contenta por la apertura de la salita de 3 años, ya que su nieta podrá empezar antes a escolarizarse. “El Gobernador Poggi ha hecho muchas cosas cuando estuvo antes, lo sigue haciendo y lo va a seguir haciendo siempre”, manifestó la abuela.

 

 

 

IMPLEMENTARÁN LA SALA DE 3 AÑOS, EN LA ESCUELA ‘VÍCTOR MERCANTE’ DE QUINES
Más sobre:
IMPLEMENTARÁN LA SALA DE 3 AÑOS EN LA ESCUELA ‘VÍCTOR MERCANTE’ DE QUINES
Comentar como:

Comentarios (0)