•   Domingo, 19 de Mayo, 2024
  •   0°C San Luis

LA DIRECCIÓN GENERAL DE HACIENDA PREPARA ACCIONES PARA EL COBRO DE DEUDAS IMPOSITIVAS

El próximo 31 de mayo vence la moratoria que dispuso el Gobierno provincial para ponerse al día con tributos y otras obligaciones no tributarias adeudadas. Una vez vencido el plazo, habrá medidas para deudores que no adhirieron al régimen de regularizació

Generic placeholder image
  Radio Rivadavia

La directora general de Hacienda Pública, Teresa Cappiello, y el subdirector de la Dirección Provincial de Ingresos Públicos (DPIP), Alberto Crespo, sostuvieron una reunión este martes con el fiscal de Estado, Víctor Endeiza, para avanzar en las medidas judiciales que se pondrán en marcha en la etapa posterior a la moratoria impositiva. El régimen de regularización de deudas culmina el próximo 31 de mayo y se ejecutarán acciones judiciales en los casos en que persistan los incumplimientos fiscales.  

Durante el encuentro dialogaron acerca de las acciones de Ejecutores Fiscales, respecto de deudas en juicio informadas a principio de año. También conversaron sobre las gestiones que desarrollarán respecto de los principales deudores que no posean clave fiscal y la manera y periodicidad en la que realizarán reportes para que la DPIP conozca el ejecutor designado de cada juicio. Acordaron un encuentro con el coordinador de las ejecuciones fiscales, Hugo Zangrandi, para definir aspectos operativos con el área Jurídico de Fiscalía de Estado. 

Desde Hacienda explicaron que ya hubo solicitud para obtener un informe de juicios regularizados en moratoria y consultaron con Jurídico por la posibilidad de generar la boleta digital, la cual resulta factible de implementar. Además, solicitaron a Sistemas la reversión de planes caducos por deuda en juicio.

“Se notificará en los próximos días, por clave fiscal o mediante los correos electrónicos asociados, a aquellos contribuyentes en juicio que no hayan realizado planes o que habiéndolos realizado se hayan revertido y que adeuden a la fecha más de $1.000.000,00. Se les informará el total de la deuda existente y la posibilidad de incorporar la misma en moratoria”, precisaron. 

 

 

LA DIRECCIÓN GENERAL DE HACIENDA PREPARA ACCIONES PARA EL COBRO DE DEUDAS IMPOSITIVAS
Más sobre:
LA DIRECCIÓN GENERAL DE HACIENDA PREPARA ACCIONES PARA EL COBRO DE DEUDAS IMPOSITIVAS