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LA FIESTA NACIONAL DE LA CALLE ANGOSTA GENERÓ UN IMPACTO ECONÓMICO DE $400 MILLONES PARA LA ECONOMÍA LOCAL

Los comerciantes gastronómicos, emprendedores, artesanos y vecinos tuvieron un resultado positivo en las ventas durante los tres días del festival. En promedio, asistieron 15 mil personas por noche, tanto los que disfrutaron de los espectáculos musicales,

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  Radio Rivadavia

Participaron cerca de 200 emprendedores que estuvieron distribuidos en diferentes sectores del predio y sus alrededores.

La 36° Fiesta Nacional de la Calle Angosta, que se realizó desde el 23 al 26 de enero, dejó un saldo positivo para la economía local que se movilizó durante las cuatro noches.

El secretario de Producción, Medio Ambiente y Tecnología Municipalidad de Villa Mercedes, Juan Pablo Godoy brindó detalles sobre las recaudaciones de los comerciantes, emprendedores, artesanos y vecinos, que apostaron con sus productos. Dijo que lograron recaudar en total alrededor de $400 millones.

“El balance es altamente positivo, ha generado un gran movimiento interno en lo que han sido comercios locales en la ciudad de Villa Mercedes. Durante el armado de Calle Angosta, nosotros siempre priorizamos la inversión local, es decir, que para quienes residen en la ciudad y son proveedores locales es altamente positivo”, manifestó en diálogo con El Chorrillero.

Sostuvo que el evento estuvo “a la altura de las expectativas”, y que “ha sido un gran festival para todos, posicionándose entre los principales del país”.

Participaron cerca de 200 emprendedores que estuvieron distribuidos en diferentes sectores del predio y sus alrededores.

En la zona del patio de comidas interno, hubo 16 comerciantes vinculados a la venta gastronómica. Además, se colocó un patio cervecero, una peña folclórica, food trucks y 23 artesanos.

“En lo que comprende al interior del predio, estimamos por el promedio de tickets que estuvimos relevando en cada una de las noches, el movimiento fue cercano a los $250 millones en total”, manifestó el funcionario.

Si se suman el eje Calle Angosta, donde ocho frentistas ofrecieron comida, los kioscos de la zona y los dos bares históricos que abrieron sus puertas al público (Boliche Don Miranda y Los Miranda), se estima que el movimiento económico interno de la fiesta asciende a los $370 millones.

Si además se agrega la zona de influencia delantera, denominada “eje Mitre”, que estaba comprendida por dos carros pancheros y artesanos, la suma escala a $400 millones, aproximadamente, en la totalidad del movimiento económico comprendido durante las cuatro noches.

Godoy destacó la realización de una peña al final del recorrido, que “realmente fue un atractivo muy importante” y que tuvo un ponderado superior a los $2 millones por noche.

En el caso de los cerveceros lograron vender la totalidad de los litros que tenían, y recaudaron en total $13 millones.

“Logramos relevar en la última reunión del día lunes, que el movimiento para los emprendedores, que es la economía social, comunitaria y solidaria, sumado al de artesanos, fue cercano a los 80 millones de pesos, por lo cual entendemos que debe haber sido uno de los sectores más beneficiados”, señaló.

Estos números se arrojaron sin contemplar el costo de la entrada al anfiteatro, ni el gasto que se generó en las familias que se movilizaron hacia el lugar, ni las compras que realizaron turistas que llegaron horas antes a la ciudad.

La presencia de personas que visitaron la ciudad, según el funcionario, se notó en la afluencia del sector céntrico, que no se vio afectado con una disminución de vecinos, ya que muchos se acercaron a disfrutar de las Noches de Bares.

“Nosotros desde la Municipalidad siempre trabajamos y esperamos números muy similares a los que hemos logrado, así que estamos muy contentos. Todos los años buscamos un poquito más, y en este lo que observamos es que hubo una gran cantidad de público, el ticket promedio de gasto fue medio, y se lograron resultados muy buenos”, manifestó.

Cada noche caminaron en promedio, 15.000 personas por el espacio, según la estimación de las distintas fuerzas que trabajaron en la circulación. El domingo fue el pico de densidad de movimiento, con 23 mil concurrentes: “Esto marcó el mayor ticket por persona en la proyección de ventas”.

“Estamos muy contentos porque todo el esfuerzo y todo lo que se había planificado desde la Municipalidad para lograr beneficiar el movimiento económico de los sectores productivos en la Calle Angosta, de quienes habían apostado, de los emprendedores, que por ahí es la época en la que les permite renovar el stock y preparar lo que se viene de cara a todo el año, se cumplió y se logró”, sostuvo.

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