•   Lunes, 04 de Marzo, 2024
  •   26°C San Luis
  • Contactanos

LA FISCAL PIDIÓ LLAMAR A INDAGATORIA A LA EX SECRETARIA DE DEPORTES, CINTIA RAMÍREZ

Roxana Alcaraz solicitó que el juez Marcos Flores Leyes cite a la ex funcionaria de Alberto Rodríguez Saá para la formulación de cargos.

Generic placeholder image
  Radio Rivadavia

En el marco de la causa que investiga el aporte de $290 millones que recibió el San Luis Fútbol Club de parte del Gobierno provincial, la fiscal Roxana Alcaraz pidió que Cintia Ramírez sea llamada a indagatoria.

La ex secretaria de Deportes es investigada por malversación de fondos públicos y posibles delitos como defraudación al Estado, peculado y negociación incompatible con la función pública.

Alcaraz solicitó al juez de Garantías, Marcos Flores Leyes que fije audiencia para la formulación de cargos en contra de la ex funcionaria de Alberto Rodríguez Saá, en los términos del artículo 110 del Código Penal.

La denuncia contra Ramírez fue presentada por el fiscal de Estado, Víctor Endeiza a raíz de que desempeñaba tres roles en simultáneo, que habrían afectado los recursos del Estado. Era secretaria de Deportes, presidenta del Ente Deportes y también del San Luis Fútbol Club.

Desde 2022, se realizaron 276 transferencias al club que superaron los $1400 millones y algunas se hicieron antes que obtenga la personería jurídica.

El aporte que el Estado giró al club dos días antes de finalizar la gestión, derivó en otra denuncia que se concretó esta semana. Ésta última por el sobreprecio que habrían pagado con los $290 millones en un colectivo.

 

 

 

LA FISCAL PIDIÓ LLAMAR A INDAGATORIA A LA EX SECRETARIA DE DEPORTES, CINTIA RAMÍREZ
Más sobre:
LA FISCAL PIDIÓ LLAMAR A INDAGATORIA A LA EX SECRETARIA DE DEPORTES CINTIA RAMÍREZ
Comentar como:

Comentarios (0)