•   Miercoles, 17 de Julio, 2024
  •   0°C San Luis

LA INTENDENCIA REFUNCIONALIZÓ LA CANCHA DEL CAV DEL BARRIO 500 VIVIENDAS NORTE

Alrededor de 300 vecinos habían presentado un petitorio para refaccionar la cancha de hockey y fútbol. Ahora, la Municipalidad la renovó con un cierre perimetral y nueva luminaria.

Generic placeholder image
  Radio Rivadavia

El Centro de Atención al Vecino (CAV) ubicado en el barrio 500 Viviendas Norte cuenta desde ahora con una cancha sintética refaccionada. Los arreglos que incluyen un cierre perimetral e iluminación LED fue realizada por la intendencia de la ciudad de San Luis.

La renovación fue presentada a la comunidad en la mañana de la mano del intendente Gastón Hissa que fue acompañado por el gobernador Claudio Poggi.

A través de un petitorio con 300 firmas, los vecinos le pidieron a la comuna que se ocupara de la obra como medida de seguridad para que los niños no corrieran a la calle detrás de la pelota.

La refuncionalización fue llevada adelante por la dirección de Obras Privadas del municipio y contó con la inversión de $5 millones.

Las refacciones de la cancha del CAV 500 Viviendas Norte.

Por otra parte, fueron mejoradas las instalaciones sanitarias, la atención a los vecinos y se repararon los juegos de plaza.

En un breve discurso, Hissa subrayó que todo quedó listo para practicar las actividades y adelantó que se disputarán los juegos interbarriales en coordinación con el Gobierno provincial para fomentar los hábitos saludables.

Las inscripciones comenzarán el 5 de agosto y van a ser recibidas en el polideportivo municipal y los partidos se realizarán en la Villa Deportiva ya que cuenta con las comodidades y medidas de seguridad y de salud necesarias.

“El deporte es fundamental para las infancias. Un informe del ministerio de Salud de la Nación dice que cada vez más chicos de Argentina padecen obesidad o sobrepeso. Nosotros como municipios nos propusimos ayudar fomentando el deporte y ésta es una de las formas”, sostuvo Hissa.

En tanto que Poggi recordó que el barrio fue uno de los primeros en inaugurar en su gestión anterior (2011-2015) y anunció la construcción de un playón polideportivo en la Escuela “Progreso y Sueños”.

La visita de Gastón Hissa y Claudio Poggi al CAV.

“Nos comprometimos a construir un playón y esta mañana a través del ministerio de Educación me contacté con las autoridades del establecimiento para confirmarles que así se hará y la idea es inaugurarlo al comienzo del ciclo lectivo del próximo año. Entonces los chicos tendrán actividad en la escuela y luego en el barrio fuera del horario escolar”, dijo.

Al igual que el jefe comunal destacó el deporte en los más chicos: “Nos va a ayudar a contenerlos, tenemos que sacarlos de la calle que es mala y peligrosa, tenemos que ayudar a este barrio a crecer, por eso está muy bueno que hayan puesto la mirada en todos los barrios, pero en este en particular con este espacio deportivo que vamos a complementar con el espacio deportivo en la escuela”.

LA INTENDENCIA REFUNCIONALIZÓ LA CANCHA DEL CAV DEL BARRIO 500 VIVIENDAS NORTE
Más sobre:
LA INTENDENCIA REFUNCIONALIZÓ LA CANCHA DEL CAV DEL BARRIO 500 VIVIENDAS NORTE