•   Sábado, 22 de Marzo, 2025
  •   0°C San Luis

LA JOVEN QUE DENUNCIÓ AL GERIÁTRICO DONDE MALTRATABAN A LOS ANCIANOS PIDE QUE LA JUSTICIA AVANCE CON LA CAUSA

Sheila Cuello manifestó que “hicieron la vista gorda y lo dejaron pasar”. Además, espera que la dueña del lugar le pague $300 mil pesos que le debe y busca trabajo para poder mantener a su hija.

Generic placeholder image
  Radio Rivadavia

En la avenida Hipólito Yrigoyen al 839, en Justo Daract, funcionaba el geriátrico “Hogar luz de vida”, hasta que el último viernes de enero todo salió a la luz. Los ocho adultos mayores que residían allí eran maltratados por la propietaria, Marta Pérez, quien en muchas ocasiones los ataba a las camas y los agredía física y verbalmente. Todos estaban en pésimas condiciones de limpieza y salud.

Una de las empleadas, Sheila Cuello, tomó valor y decidió denunciar los horrores que se vivían allí. La Fiscalía N° 3 de la Segunda Circunscripción Judicial intervino en la causa y se realizó un allanamiento que tuvo como resultado la clausura del lugar.

A casi un mes del procedimiento, la denunciante exige que la Justicia avance con la investigación.

“Tengo bronca porque no se hizo nada al final, quedó todo ahí, hicieron la vista gorda”, manifestó la joven de 21 años en diálogo con El Chorrillero.

Aseguró que hasta la fecha no ha sido llamada para prestar declaraciones.

“La verdad que pensé que iba a ser todo diferente, pero no, resultó que terminó peor porque ella (Pérez) anda paseando por las calles de la ciudad”, añadió.

Desde aquel día Cuello no tuvo más contacto con su ex empleadora, pero aún espera que le pague $300 mil que corresponden al tiempo que estuvo trabajando en el hogar.

Comentó que necesita el dinero para solventar los gastos de su hija de 2 años y se encuentra en búsqueda de trabajo. Durante estos días estuvo sobreviviendo gracias a donaciones que aportaron los vecinos luego del cierre del geriátrico.

El miércoles, personal del área de Inspecciones de la Municipalidad, tuvo que volver a colocar las bandas de clausura en las puertas de la vivienda donde funcionaba la residencia. Según la denunciante, habían sido quitadas por la propietaria para ingresar al lugar.

LA JOVEN QUE DENUNCIÓ AL GERIÁTRICO DONDE MALTRATABAN A LOS ANCIANOS PIDE QUE LA JUSTICIA AVANCE CON
Más sobre:
LA JOVEN QUE DENUNCIÓ AL GERIÁTRICO DONDE MALTRATABAN A LOS ANCIANOS PIDE QUE LA JUSTICIA AVANCE CON