•   Miercoles, 17 de Julio, 2024
  •   0°C San Luis

LA POLICÍA ANULÓ UN KIOSCO DE DROGAS QUE FUNCIONABA EN UN AUTOSERVICIO

En el procedimiento se incautó sustancias valuadas en más de $530 mil

Generic placeholder image
  Radio Rivadavia

Este jueves, en el marco de una investigación, efectivos de la Dirección General Lucha Contra el Narcotráfico realizaron un allanamiento ordenado por el Juzgado Federal de San Luis, en un domicilio de San Francisco del Monte de Oro, donde se anuló un centro de venta y distribución de sustancia estupefaciente.

En ese lugar funcionaba, como pantalla, un local comercial del rubro autoservicio y en el transcurso de la investigación se determinó que los consumidores de sustancias eran en su mayoría jóvenes de esa localidad y zonas aledañas.

Tras el procedimiento, la Policía secuestró 29 envoltorios de marihuana listos para la comercialización, 16 cigarrillos armados tipo casero de marihuana, y 11 envoltorios que contenían cocaína.

De acuerdo a la información, la marihuana incautada alcanza para confeccionar 138 dosis, las que puestas a la venta alcanzan un valor estimativo de $461.100.

En tanto, la cocaína incautada alcanza para confeccionar 20 dosis, las que puestas a la venta alcanzan un valor de $70 mil.

Además, en el lugar los efectivos policiales secuestraron un arma de fuego tipo revólver calibre 22 con proyectiles, 1000 dólares , $1.014.450 en efectivo, teléfonos celulares, una balanza y un automóvil (el cual tiene prohibición para circular) que era utilizado para realizar delivery.

En ese marco, desde el Juzgado Federal San Luis se dispuso la detención e incomunicación de un hombre de 58 años de edad.

El operativo contó con la colaboración de personal del Departamento COAR-ECO, Canes de la Dirección General de Unidades Especiales, Comisaría Distrito 14°, División Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM), Policía Científica y Canes Detectores de Estupefacientes de Lucha Contra el Narcotráfico.

LA POLICÍA ANULÓ UN KIOSCO DE DROGAS QUE FUNCIONABA EN UN AUTOSERVICIO
Más sobre:
LA POLICÍA ANULÓ UN KIOSCO DE DROGAS QUE FUNCIONABA EN UN AUTOSERVICIO