•   Lunes, 20 de Mayo, 2024
  •   0°C San Luis

LA PROVINCIA LANZARÁ UN PLAN DE FINANCIAMIENTO PARA FAMILIAS, EMPRENDEDORES E INDUSTRIAS SANLUISEÑAS

Lo llevará adelante junto con el Banco Nación (BNA) para favorecer a todos los sectores, facilitando el acceso al crédito con bajas tasas de interés. Incluye la renovación e incluso la mejora de los beneficios del Programa Mi San Luis. Se presentará los p

Generic placeholder image
  Radio Rivadavia

El gobernador Claudio Poggi mantuvo este lunes y martes en la provincia una intensa agenda de trabajo con las autoridades del Banco Nación. Fruto de estos encuentros se articuló un plan de financiamiento para los sanluiseños que abarcará a los emprendedores, las industrias, las familias, los agentes públicos y todo el universo de clientes de la entidad, que es actualmente agente financiero de San Luis. El Plan es muy atractivo y se presentará en junio.

“Ya venimos trabajando en forma conjunta con el Banco Nación y a partir de estas reuniones lo que buscamos es concretar nuevos proyectos para ampliar todos estos beneficios que se vienen aplicando, como por ejemplo el programa Mi San Luis, con el que el Gobierno de la provincia se esfuerza junto con el BNA para beneficiar a las familias en sus compras y, a partir de ahí, expandirnos y facilitarles el acceso al crédito, tanto a familias como a empresas para reconstruir el tejido social de nuestra provincia”, indicó la directora de Finanzas y Recursos, Eugenia Sosa Herrera, luego de una reunión mantenida en Terrazas del Portezuelo con el Primer Mandatario y las autoridades de la entidad bancaria.

Del encuentro participó el ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto, quien aseguró que los beneficios financieros se sumarán a las medidas ya en marcha a través de ‘San Luis se Activa’. “En pos de fortalecer al sector privado, y particularmente con la mirada puesta en recuperar los puestos de trabajo perdidos, desde el 10 de diciembre el gobernador Poggi puso en marcha diferentes políticas. El Banco Nación está en consonancia, por lo que se trabajó en un plan y en medidas que serán presentadas detalladamente por el Gobernador el 10 de junio y que apuntan a recuperar y fortalecer la actividad económica en la provincia”, indicó el funcionario.

El presidente del Banco Nación, Daniel Tillard, detalló que el plan que se lanzará es amplio, con una tasa de interés diferenciada y la posibilidad de acceder a préstamos hipotecarios. “Incluirá por supuesto préstamos de capital de trabajo y de inversión para las pymes, el sector agropecuario, el sector industrial y de servicios. También préstamos para las familias e inclusive una oferta de préstamos hipotecarios. Además vamos a tener promociones, descuentos y beneficios con todos nuestros medios de pago para todas las compras que se realicen en San Luis en los comercios adheridos”, expresó.

El plan acordado abre las puertas para más acciones conjuntas y según Tillard, “la intención del Banco Nación es profundizar esta relación, hacerla cada día más constructiva y que termine siendo una alianza soldada entre la Provincia y nuestra entidad”.

 

 

 

 

LA PROVINCIA LANZARÁ UN PLAN DE FINANCIAMIENTO PARA FAMILIAS, EMPRENDEDORES E INDUSTRIAS SANLUISEÑAS
Más sobre:
LA PROVINCIA LANZARÁ UN PLAN DE FINANCIAMIENTO PARA FAMILIAS EMPRENDEDORES E INDUSTRIAS SANLUISEÑAS