•   Miercoles, 17 de Julio, 2024
  •   0°C San Luis

MÁS DE 32 MIL ESTUDIANTES DE PRIMARIA VAN A PARTICIPAR DE LOS JUEGOS INTERCOLEGIALES DEPORTIVOS

Es el 66 porciento de la matrícula provincial de ese nivel. Los encuentros, que tienen un carácter recreativo, iniciarán en agosto y finalizarán el 31 de octubre.

Generic placeholder image
  Radio Rivadavia

La secretaría de Deportes informó que 32.611 estudiantes de Primario se anotaron para participar de los Juegos Intercolegiales Deportivos. “El viernes 28 cerraron las inscripciones con este total de inscriptos, lo que representa el 66% de la matrícula de nivel Primario”, detalló en conferencia de prensa la directora de Deporte Estudiantil, Andrea Fernández. Estos encuentros, que tienen carácter recreativo, comenzarán en agosto y culminarán el 31 de octubre, de modo que en las próximas dos semanas la Secretaría trabajará fuertemente en la logística para concretarlos, dijo.

Dos semanas, 304 partidos

Al respecto de los Intercolegiales Deportivos de nivel Secundario, “el lunes 24 arrancamos con la etapa local de la competencia en los deportes de equipo, como fútbol 7, vóley, básquet y handball. La semana pasada la convocatoria fue en San Luis y se jugaron 111 partidos en diferentes sedes, como la Villa Deportiva, el Instituto San Ignacio, el club Aseba, GEPU y Sociedad Española. Ahora transitamos la segunda semana de los Juegos. Ha comenzado, además de todo el calendario de San Luis Capital, Villa Mercedes, Tilisarao, Concarán, Merlo y Santa Rosa, de manera que esta semana finalizaremos con un total de 193 partidos jugados en los deportes de equipo, lo que suma un total de 304 partidos en estas primeras dos semanas”, refirió.

El lunes 8 comienzan las vacaciones de invierno, por lo que la competencia entrará en una pausa. Los estudiantes volverán a reencontrarse en las canchas el lunes 22. “Se van a ir sumando, además de estas localidades que comenté, que son la Región Educativa I, II y IV, otras de las restantes regiones educativas, de manera progresiva”, agregó.

Fernández sumó que este miércoles se reunirán con representantes de tres profesorados de Educación Física que se dictan en la provincia, para firmar un acuerdo marco. Lo que motiva este convenio “es poder trabajar en conjunto en los Intercolegiales Deportivos de Primaria, para que los estudiantes avanzados de los profesorados también tengan la oportunidad de formar parte y llevarse la experiencia de esta práctica pedagógica en estos programas”, explicó.

Deporte e inclusión

“Es importante destacar, con nivel Primario, que cuando los profesores hicieron las inscripciones, además de solicitar información en relación al grado, la división, la cantidad de chicos y demás, consultamos por los chicos con discapacidad en los diferentes grados. Tenemos registrados más de 850 alumnos con diferentes tipos de discapacidad y la idea de hacer estos encuentros es que todos puedan disfrutar de todas las actividades. Así que ese es un punto que también estará presente y lo vamos a tener muy en cuenta”, aseguró.

Sobre las previsiones que adoptan para realizar los partidos de acuerdo a las condiciones meteorológicas, dijo que cuando hay lluvia o el clima no permite realizarlo, se reprograman. “Para la primaria, como la idea es hacer estos encuentros al aire libre, hemos resuelto realizarlos a partir de agosto, cuando ya han pasado los días en los que se registran las temperaturas más bajas”, explicó.

 

MÁS DE 32 MIL ESTUDIANTES DE PRIMARIA VAN A PARTICIPAR DE LOS JUEGOS INTERCOLEGIALES DEPORTIVOS
Más sobre:
MÁS DE 32 MIL ESTUDIANTES DE PRIMARIA VAN A PARTICIPAR DE LOS JUEGOS INTERCOLEGIALES DEPORTIVOS