•   Domingo, 19 de Mayo, 2024
  •   0°C San Luis

MÁS DE 7.000 CHICOS YA DISFRUTAN DE LOS PLANES PROVINCIALES DE ATLETISMO Y NATACIÓN

Comenzaron sus actividades en las instalaciones de la Pileta Modelo de El Volcán, la pista sintética del Centro de Desarrollo Deportivo ‘Pedro Presti’ y en otras 10 ciudades de la provincia. El programa está destinado a estudiantes de los niveles Primario

Generic placeholder image
  Radio Rivadavia

En la Pileta Modelo de El Volcán, estudiantes del Nivel Primario del Centro Educativo ‘Cabo Principal Fabricio Alcaraz’ participaron de su primera clase de natación, mientras que en la pista de atletismo del Centro de Desarrollo Deportivo ‘Pedro Presti’, estudiantes del Secundario de las escuelas ‘Saturnino Camarero’ y ‘La Victoriosa’ protagonizaron una jornada atlética. Las clases también se desarrollaron en simultáneo en natatorios de San Luis, Juana Koslay, Villa Mercedes, Villa de Merlo y Concarán, y en pistas de La Toma, Tilisarao, Naschel, San Francisco, Luján y Quines.

Los planes provinciales de natación y atletismo se desarrollan dentro del horario escolar, durante la hora de educación física, en la cual los estudiantes llevan a cabo dos sesiones semanales dedicadas a estas disciplinas. El secretario de Deportes, Gabriel Rivero, recorrió las instalaciones, dialogó con profesores, padres y saludó a los estudiantes, quienes disfrutaron de una jornada repleta de deporte y aprendizaje. “Estamos siguiendo el lineamiento del gobernador Poggi, quien nos marcó que es una prioridad que los chicos practiquen deportes”, dijo a los medios presentes.

Asimismo, celebró ver la pileta de El Volcán “llena de vida y cuidada por profesores y vecinos, quienes recibieron estas iniciativas con mucho entusiasmo”. Rivero explicó que los planes provinciales involucran a más de 7 mil estudiantes de más de 50 escuelas, tanto públicas como privadas, autogestionadas y generativas, en un esfuerzo articulado con el ministerio de Educación.

En El Volcán, el intendente Ricardo Callegaro celebró la iniciativa, destacando la importancia de la colaboración del Gobierno provincial “para trabajar en conjunto”. Callegaro se refirió a la reactivación del natatorio, inaugurado por el gobernador Claudio Poggi en el comienzo del ciclo lectivo 2014, y remarcó su relevancia para los vecinos después de permanecer cerrado durante los últimos ocho años.

El objetivo del Plan de Natación es enseñar a los niños habilidades vitales para desenvolverse en el agua, no solo en piscinas, sino también en diques, ya que abundan en la provincia. Respecto al Plan de Atletismo, la finalidad es que los chicos aprendan destrezas básicas como correr, lanzar y saltar, fomentando así el acceso al deporte y la actividad física.

Por otro lado, el subdirector de Planes Deportivos Provinciales, Pedro Nadal, se refirió a las jornadas atléticas llevadas a cabo en el ‘Pedro Presti’: “Tienen que ver con juegos propios del atletismo, quitándole el tecnicismo que tiene esta disciplina para que los chicos puedan disfrutar. La idea principal es abrir un abanico de oportunidades para que conozcan el atletismo, y si después les gusta, pueden pasar a una etapa de desarrollo atlético, pero lo primordial es que todos se integren”.

De esta manera, el lanzamiento de los planes provinciales de atletismo y natación marcan el inicio de una etapa de promoción del deporte y la actividad física entre los estudiantes de la provincia, con un enfoque inclusivo y participativo para brindar oportunidades de desarrollo integral a miles de estudiantes sanluiseños.

¿En qué espacios se desarrollarán los planes?

El Plan de Natación se lleva adelante en las piletas modelo de El Volcán, Villa Merlo y Concarán, y en los natatorios del Área Club, Pulso y Toribio Mendoza en San Luis; Sierras Club en Juana Koslay; Le Parc y Ateneo en Villa Mercedes y CAAM en Villa de Merlo.

El Plan de Atletismo, por su parte, tiene sede en la pista sintética del Centro de Desarrollo Deportivo ‘Pedro Presti’, en el ‘Ave Fénix’, en el CRED de La Toma y en distintos centros educativos y polideportivos de Naschel, Tilisarao, Concarán, San Francisco, Luján, Quines y Villa Mercedes.

 

 

 

 

MÁS DE 7.000 CHICOS YA DISFRUTAN DE LOS PLANES PROVINCIALES, DE ATLETISMO Y NATACIÓN
Más sobre:
MÁS DE 7.000 CHICOS YA DISFRUTAN DE LOS PLANES PROVINCIALES DE ATLETISMO Y NATACIÓN