•   Miercoles, 17 de Julio, 2024
  •   0°C San Luis

MÁS DE CIEN MIL CHICOS DESAYUNAN O MERIENDAN EN SU ESCUELA Y OTROS 43.000 RECIBEN EL ALMUERZO

La directora de Comunidad Educativa confirmó que el PANE ya alcanza al 100

Generic placeholder image
  Radio Rivadavia

Celeste Aparicio, titular de la dirección Comunidad Educativa, confirmó que el 100% de la matrícula de los establecimientos de toda la provincia reciben el desayuno/merienda como parte del Plan Alimentario Nutricional Escolar (PANE), lo que se traduce en más de 105.000 alumnos, y que más de 43.000 estudiantes acceden también al almuerzo en su escuela.

El PANE continúa expandiéndose en San Luis, Villa Mercedes y otras localidades, alcanzando a instituciones con jornada simple que ahora también reciben almuerzo, al igual que las de jornada extendida, técnicas y especiales.

El proyecto se lleva adelante gracias a un trabajo en conjunto entre los ministerios de Educación, Salud, Desarrollo Productivo y Desarrollo Social. Además, una comisión se reúne quincenalmente para evaluar su progreso.

Menú de invierno

Desde la puesta en marcha del PANE, el desayuno pasó de alimentos más industrializados a opciones más nutritivas. También se incorporarán mazamorra con leche y frutas de estación, además de budines con trozos de fruta. Para el almuerzo habrá opciones calóricas como pollo con arroz, pastel de papa, polenta con salsa roja y ravioles. Además, se servirá pizza una vez al mes y sándwich de milanesa. “La idea es lograr un equilibrio nutricional”, explicó Aparicio.

Y destacó: “Los directores nos cuentan el cambio importante que hubo en los establecimientos donde los estudiantes reciben los alimentos. Hemos registrado una disminución en el ausentismo, ya que la alimentación contribuye significativamente. Estamos muy contentos de haber mejorado los índices de asistencia, y los directivos sienten la satisfacción de ayudar. El programa está funcionando muy bien”.

Para mayor información sobre el plan, sus responsables invitan a comunicarse a la dirección Comunidad Educativa–ministerio de Educación Teléfono: 4452000 int. 3322 – 3483.

 

MÁS DE CIEN MIL CHICOS DESAYUNAN O MERIENDAN EN SU ESCUELA Y OTROS 43.000 RECIBEN EL ALMUERZO
Más sobre:
MÁS DE CIEN MIL CHICOS DESAYUNAN O MERIENDAN EN SU ESCUELA Y OTROS 43.000 RECIBEN EL ALMUERZO