MÁS FAMILIAS PISARON POR PRIMERA VEZ SUS FUTUROS HOGARES
El gobernador Claudio Poggi acompañó a más de 50 preadjudicatarios a la primera visita de obra en los terrenos colindantes al barrio Malvinas. Recorrieron juntos los lotes, conocieron a quienes serán sus vecinos y soñaron juntos las viviendas que serán un
Primero fue en Villa Mercedes, luego en la ciudad de San Luis y este lunes fue el turno de las familias de Juana Koslay. Más de 50 preadjudicatarios inscriptos en los antiguos planes habitacionales ‘Progreso’ y ‘Sueños’ inspeccionaron por primera vez las obras que dentro de poco serán sus hogares. Poco a poco, el Gobierno comienza a resarcir el injusto maltrato que estos vecinos sufrieron de la gestión anterior, ayudándolos a cicatrizar una herida que llevaba más de una década abierta.
La cita fue en el sur de la ciudad, en cercanías al barrio Malvinas, antiguamente conocido como 274 Viviendas, donde se edifican las casas. “La idea de hoy es ubicarnos en el lugar que a cada uno le toca, que puedan comenzar a soñar, a proyectar en su lote, en donde van a comenzar a levantar las paredes. Es su casa propia, su casa digna y la casa que siempre soñaron”, les manifestó el Gobernador a los vecinos, quienes no pudieron más que aplaudir con lágrimas en los ojos por sentir tan cerca a aquello que anhelaron durante años.
Como sucede en cada acto de estas características, Poggi se tomó un momento para pedirle disculpas en nombre del Estado a las familias perjudicadas. “Las viviendas no son de un gobernador u otro, son del Estado. Ustedes confiaron en eso y los defraudaron, fueron muy injustos con ustedes. Yo sé todas las penurias, angustias y tristezas que pasaron porque me lo contaban cada vez que nos cruzábamos, compartí esos sentimientos con ustedes”, recordó el Mandatario.
Pese a eso, Poggi les pedía que mantengan la fe y que no acepten una devolución del dinero. “Les insistía porque sabía que si el pueblo de San Luis me daba la posibilidad de volver a gobernar, las primeras casas que íbamos a hacer eran estas”, explicó el Gobernador, y señaló con contundencia: “Hoy estamos cumpliendo con la palabra empeñada. Es un hecho de justicia, el Estado les va a cumplir”.
Poggi invitó a que cada familia tome lugar en su lote, un gesto simboliza el nacimiento del barrio. “Vamos construyendo el vecindario”, expresó el Mandatario, al mismo tiempo que aseguró que continuarán haciendo visitas periódicas cada par de meses para vivir juntos los avances de obra. “El compromiso es que en la Navidad del 2025 cada uno pueda mudarse y brindar en la casa propia”, aseguró.
En el emotivo acto también estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Humano, Gustavo Bertolini; el director de Vivienda y Regularización Dominial, Hugo Rossi, y el intendente, Jorge ‘Toti’ Videla.