•   Domingo, 19 de Mayo, 2024
  •   0°C San Luis

“MI PRÓXIMO PASO”: SE INSCRIBIERON 4539 PROYECTOS PARA EL FINANCIAMIENTO PRODUCTIVO

Este lunes el primer mandatario provincial puso en marcha una incubadora de empresas en Villa Mercedes, y dio detalles sobre el financiamiento de créditos.

Generic placeholder image
  Radio Rivadavia

Durante el acto donde el gobernador Claudio Poggi puso en marcha una nueva incubadora de empresas, esta vez en Villa Mercedes, recordó que “hace 15 años” esas instalaciones de la ex fábrica Lanín estaban abandonadas, y que ahora “se van a llenar de vida, producción y trabajo”. La primera ya se fundó en la ciudad de San Luis. 

“Lo hemos adaptado, y aquí se van a radicar emprendedores que van a transitar durante un tiempo hasta fortalecerse. Donde tienen un espacio físico, instalaciones, sala de reuniones”, describió Poggi cuando en la tarde de este lunes se cortó la cinta de la primera nave que comienza a funcionar en el predio ubicado sobre Avenida Jorge Newbery entre Juan Piaggi y Ángel pes, y dos empresas se presentaron en sociedad: Lucas House (Viviendas transportables) y DEBARD Amoblamientos.

Reiteró que uno de los cuatro ejes que van a regir su gestión “es generar las condiciones desde el Estado para que el sector privado de San Luis recupere el terreno perdido”, y que de este modo se consolide, crezca y permita nuevas posibilidades de empleo en la provincia.

Señaló que estas empresas “llenarán de vida” las instalaciones donde (con Lanín) la última vez que se produjo algo fue en el 2009. “Los emprendedores generan un efecto positivo en la sociedad. No es lo mismo una sociedad donde hay emprendedores, respecto donde no hay. El emprendedor de por sí contagia, irradia onda positiva. El emprendedor resiste las frustraciones, las esquiva, sigue para adelante, se cae, se levanta y también se aprende a ser emprendedor, no se nace emprendedor”, aseguró.

Al mismo tiempo comparó “Mi próximo paso” con el Programa Nuevas Empresas que tuvo mucho éxito en su primer mandato, pero sin límites de edad.

El sábado venció el plazo de inscripción de postulantes para el financiamiento de proyectos de inversión. Hoy confirmó que se anotaron 4539 proyectos de emprendedores (de los rubros agropecuarios, agroindustriales, hortícolas, avícolas, de servicios, turísticos, gastronómicos, entre otros), los cuales ahora serán evaluados en los próximos 15 días, y también se desarrollarán las capacitaciones. También dijo que durante la primera quincena de junio se podría comenzar con los desembolsos de las líneas de créditos. Serán de 1, 2 o hasta 3 millones de pesos, de hasta 6 meses de gracias, y hasta 36 cuotas mensuales para devolverlos.

“Esto se va a financiar con gran parte de la moratoria impositiva que ya está en vigencia, y que vence el 31 de mayo. Estamos muy contentos porque esos 4539 proyectos, al ser de dos integrantes cada uno, significan 9 mil puestos de trabajo que se consolidan a la parte privada, además de lo que necesiten para seguir produciendo”, agregó el gobernador.

Las incubadoras de empresa son una de las herramientas lanzadas para “apoyar y apuntalar al emprendedor privado”. Promueve la cultura emprendedora y también fortalece el tejido productivo de la provincia, facilitando la vinculación entre empresas, como también la transferencia de tecnología entre los actores del ecosistema productivo.

 

 

 

 

“MI PRÓXIMO PASO”, SE INSCRIBIERON 4539 PROYECTOS ,PARA EL FINANCIAMIENTO PRODUCTIVO
Más sobre:
“MI PRÓXIMO PASO” SE INSCRIBIERON 4539 PROYECTOS PARA EL FINANCIAMIENTO PRODUCTIVO