•   Domingo, 19 de Enero, 2025
  •   0°C San Luis

POGGI A LOS TRABAJADORES DE INCLUSIÓN SOCIAL DE TODA LA PROVINCIA: “NUNCA MÁS HABRÁ ALGUIEN QUE MANEJE SUS VIDAS”

El gobernador les repitió que hay un antes y un después en el trato y la relación con los beneficiarios. Empezarán a cobrar el último día hábil de cada mes. Dijo que “no voy permitir que reciban presiones de nadie” en alusión al manejo que había en el ant

Generic placeholder image
  Radio Rivadavia

Claudio Poggi no anduvo con vueltas hoy en un mensaje dirigido a los trabajadores de inclusión Social de toda la provincia y que tuvo también como destinatarios a buena parte de la dirigencia política con responsabilidades institucionales como intendentes, senadores, diputados y concejales que en los últimos años, con la anuencia del Gobierno, los movilizaba para votar a los candidatos del PJ albertista.

 “Yo soy consciente de los maltratos que sufrieron en los últimos tiempos, eso no puede pasar más. Si reciben alguna presión, me avisan y voy a tomar medidas”, les transmitió en un acto en la localidad de San Martín, distrito en el que a lo largo del tiempo se repiten conductas caudillescas de manipulaciones

 Poggi tuvo en cuenta que “los acarreaban de un lado para el otro, les metían miedo con que, si no votaban a determinado candidato, perdían el trabajo. Eso se terminó, cada uno tiene su forma de trabajar y nadie de mi gobierno les va a pedir que vayan a votar a alguien en particular. Nadie nunca más va a manejar sus vidas”.

 “Solo les vamos a pedir que trabajen, que es lo que quieren hacer. Que no falten, que cumplan los horarios, que trabajen en libertad y sin hacer política. Quiero despejar la política partidaria en los trabajos”, insistió Poggi  de acuerdo a las declaraciones reproducidas por la ANSL.

Al mismo tiempo señaló que “si antes los veían trabajando en un comercio fuera del horario del Plan, les sacaban el beneficio. Nosotros no, porque queremos que generen más ingresos. Siempre el piso es el Plan de Inclusión, lo van a conservar hasta que ustedes nos digan que encontraron algo mejor. Pero mientras eso no pase, ustedes pueden desarrollar otra cosa”.

 También les di la buena noticia de que “de ahora en más no van a cobrar más el 7 o el 8 del mes siguiente. Vamos a empezar a pagarles el último día del mes o el primer día del siguiente como máximo, para que puedan prever todo lo que tienen que pagar y puedan hacerlo a tiempo”. Aseguró que son todas decisiones tomadas porque “queremos despertarlos como seres humanos, ustedes y sus familias quieren trabajar. ¿Cómo no voy a querer el Plan si son ciudadanos de San Luis?”, se preguntó.

Poggi justificó la equiparación de los ingresos de todos los beneficiarios. “Había dos categorías que cobraban distinto y no había una razón, era una discriminación. Entonces tomé una decisión y fue la de ir subiendo el ingreso de los que ganaban menos hasta igualarlo con el resto, algo que logramos en noviembre. Pasaron de $183 mil en noviembre del año pasado a $400 mil ahora, que son todos iguales. Fue un gran esfuerzo, pero ahorramos evitando lo que estaba mal gastado por la corrupción, por eso también podremos pagar el bono de $150 mil antes de Navidad”.

En final volvió a repetir que los va a cuidar. “No voy a permitir que reciban presiones de nadie, y si hay alguien que los jode, me avisan. Todo eso se terminó, la dignidad de una persona hay que respetarla. El Gobernador soy yo, cambió la cosa”.

POGGI A LOS TRABAJADORES DE INCLUSIÓN SOCIAL DE TODA LA PROVINCIA: “NUNCA MÁS HABRÁ ALGUIEN QUE MANE
Más sobre:
POGGI A LOS TRABAJADORES DE INCLUSIÓN SOCIAL DE TODA LA PROVINCIA: “NUNCA MÁS HABRÁ ALGUIEN QUE MANE