•   Miercoles, 17 de Julio, 2024
  •   0°C San Luis

POGGI ACORDÓ CON NACIÓN LA REACTIVACIÓN DE LA OBRA PÚBLICA EN SAN LUIS

Se trata de proyectos que financiaba la Nación y estaban paralizados desde el año pasado. La actual gestión provincial planifica “obras de educación, vivienda y/o infraestructura”.

Generic placeholder image
  Radio Rivadavia

El gobernador, Claudio Poggi firmó en el marco de una reunión con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, un acuerdo marco con el Gobierno nacional para retomar obras de financiamiento nacional que permanecen paralizadas en la provincia con “mínima o nula curva de ejecución” desde mediados de 2023.

De acuerdo a lo informado por el Gobierno provincial, tras el acuerdo marco rubricado hoy, se avanzará en una serie de convenios específicos para cada obra en “los cuales se decidirá si se ejecutan con el cofinanciamiento entre ambos estados, o se realizarán por financiamiento nacional o algunas con fondos provinciales”.

La reunión en la Casa Rosada. (Foto ANSL)

A su vez coincidieron en reformular los proyectos, su curva de avance y plazo de finalización, teniendo en cuenta “las restricciones presupuestarias existentes tanto en la Nación como en la Provincia”.

El Gobierno nacional anterior financió los proyectos de infraestructura más importantes que se hicieron en San Luis. Mucho antes del 10 de diciembre había obras que ya no registraban avances.

En declaraciones que formuló al retirarse se la Casa Rosada, Poggi habló de la obra pública con financiamiento federal: “Este sector venía paralizado desde el segundo semestre del año pasado y a partir de este convenio vamos a hacer acuerdos específicos por obras de educación, vivienda y/o infraestructura, en un cofinanciamiento entre la Nación y la Provincia”.

“El espíritu y la orientación de estos acuerdos es para la producción y el desarrollo”, señaló el gobernador que fue acompañado por el ministro de Hacienda e Infraestructura Pública, Néstor Ordoñez. (Con información de la ANSL)

 

 

POGGI ACORDÓ CON NACIÓN LA REACTIVACIÓN DE LA OBRA PÚBLICA EN SAN LUIS
Más sobre:
POGGI ACORDÓ CON NACIÓN LA REACTIVACIÓN DE LA OBRA PÚBLICA EN SAN LUIS