•   Miercoles, 17 de Julio, 2024
  •   0°C San Luis

POGGI: “CUADRUPLICAMOS LA INCAUTACIÓN DE MARIHUANA Y DUPLICAMOS LA DE COCAÍNA COMPARADO CON EL PRIMER SEMESTRE DEL 2023”

El gobernador dio a conocer datos contundentes sobre la labor en materia seguridad y sobre todo en la lucha contra la droga y el narcotráfico. Lo comparó con el último año de Alberto Rodríguez Saá que por la problemática mostró “desidia y abandono”.

Generic placeholder image
  Radio Rivadavia

El gobernador Claudio Poggi reveló las estadísticas oficiales al finalizar el acto de presentación del plan "Ciudad más iluminada, ciudad más segura" junto al intendente de la ciudad de San Luis Gastón Hissa.

El mandatario provincial atendió a la prensa y al ser consultado por la Ley de Reiterancia que tendrá estado legislativo esta semana, subrayó: “Es muy importante. Queremos reducir o minimizar la puerta giratoria que es como se le llama al ingreso de los detenidos a la Justicia”.

Gobernador Claudio Poggi.

En ese sentido, aprovechó para informar que esta mañana mantuvo una reunión con la ministra de Seguridad, Nancy Sosa, quién le brindó datos sobre el primer semestre de gestión y lo comparó con los primeros seis meses del 2023.

“Hemos cuadruplicado la incautación de marihuana, que al decir incautación no es al chico que consume sino al que vende, y hemos duplicado la incautación de cocaína. También duplicamos la cantidad de delincuentes que fueron al penal”, destacó Poggi.

Por último, reflexionó: “Esto habla que hemos puesto como eje central la lucha contra el narcotráfico, la inseguridad y también habla de la desidia y el abandono del gobierno anterior en esta materia”.

 

POGGI: “CUADRUPLICAMOS LA INCAUTACIÓN DE MARIHUANA Y DUPLICAMOS LA DE COCAÍNA COMPARADO CON EL PRIME
Más sobre:
POGGI: “CUADRUPLICAMOS LA INCAUTACIÓN DE MARIHUANA Y DUPLICAMOS LA DE COCAÍNA COMPARADO CON EL PRIME