•   Lunes, 20 de Mayo, 2024
  •   0°C San Luis

POGGI: “EL DEPORTE ES UNA FORMA DE PRESERVAR A LOS CHICOS DE LA DROGA, VAMOS A RECONSTRUIR EL TEJIDO SOCIAL PORQUE ESE ES EL OBJETIVO”

Este jueves el gobernador llegó a Villa Mercedes para inaugurar los Juegos Intercolegiales 2024 que fomentan el deporte y la cultura. Insistió en el compromiso que tiene con la educación para "alejar" a los niños y adolescentes de "los peligros de la call

Generic placeholder image
  Radio Rivadavia

Cuando Claudio Poggi llegó al anfiteatro Arenas, en La Pedrera, el recibimiento fue caluroso, de principio a fin estuvo bien cerca de los estudiantes y se vivieron momentos emotivos. Muchos años pasaron para que el gobernador volviera a sentir la emoción de estos actos ensordecedores donde se mezclan las escuelas y comienzan un desafío motivador, que los une. Se sentó en la primera fila junto a los niños y compartió las sonrisas y las sensaciones que le transmitieron. La puesta en marcha de los Juegos Intercolegiales significa un nuevo condimento en el desarrollo escolar.

Cuando se levantó fue para dar el mensaje de apertura, y contar que la participación tendrá un estímulo económico. “Estamos convencidos que la escuela, más el deporte, más la cultura, más la familia, más los hábitos saludables nos alejan de los peligros que hoy tiene la calle, las adicciones, la droga”, transmitió.

Cuando bajó del escenario eran las 9:44 y comenzó la ola de autógrafos.  Fue en total una hora y 10 minutos que estuvo rodeado de alumnos del nivel primario y secundario que querían llevarse su firma en una hoja como recuerdo de un momento feliz. No se fue hasta llegar al último de ellos. Dijo que “fue hermoso” y que “no hay nada más lindo que la sonrisa de un niño”.

“Me encanta compartir con los chicos, es oxígeno puro”, describió al final cuando habló con los periodistas. Insistió en cuidarlos en el presente “para que tengan futuro”, y remarcó que la manera es “el deporte, la escuela, la cultura, la familia, los hábitos saludables de vida”.

“La sociedad está muy convulsionada, son situaciones difíciles y hay muchos peligros en la calle que nos acechan a los chicos. Esta es una buena forma de preservarlos, y todo esto va en esa línea, reconstruir el tejido social. Ese es el objetivo”, señaló. Y no dejó de lado los otros ejes centrales de su gestión: el trabajo, la seguridad y la vivienda.

Aseguró que a lo largo del año esta política se desarrollará hasta llegar “a cada rincón de la provincia”. También contó que se harán controles médicos a los alumnos “para que tengamos la certeza de que están bien”. “Hay que promover la máxima participación porque es un modo de formarlos en solidaridad, en trabajo en equipo, en perseverancia. Son todos los valores que contribuyen también estos Intercolegiales”, finalizó.

 

 

 

 

 

POGGI, EL DEPORTE ES UNA FORMA DE PRESERVAR A LOS CHICOS DE LA DROGA, VAMOS A RECONSTRUIR EL TEJIDO
Más sobre:
POGGI EL DEPORTE ES UNA FORMA DE PRESERVAR A LOS CHICOS DE LA DROGA VAMOS A RECONSTRUIR EL TEJIDO SOCIAL PORQUE ESE ES EL OBJETIVO