•   Lunes, 04 de Marzo, 2024
  •   25°C San Luis
  • Contactanos

POGGI ENCABEZÓ LA 1° JORNADA PARA EL DESARROLLO PRODUCTIVO Y DE SERVICIOS DEL SECTOR PRIVADO

El gobernador, Claudio Poggi, cumple este sábado otra intensa agenda de trabajo, esta vez, en el sur de San Luis. A pocas horas de haber visitado Luján y Quines, se trasladó a primera hora de este sábado hasta Unión donde encabeza la 1° Jornada para el De

Generic placeholder image
  Radio Rivadavia

Poggi llegó hasta el Colegio N°22” Juan Manuel Estrada”, con un entusiasmo notorio y sus deseos de reactivar rápidamente acciones que permitan despegar rumbo a nuevas inversiones, de la mano de una firme política estatal que acompañará desde el Gobierno que conduce.

Frente a representantes de la actividad privada, productores, comerciantes, industriales, agroindustriales, emprendedores y diferentes áreas de la actividad económica privada de San Luis, dejó un mensaje contundente y cargado de ilusión para salir de forma conjunta de la decadencia que sembró la gestión anterior.

Poggi recordó en sus palabras iniciales el inicio y la conformación del Consejo Productivo Provincial y sus principales líneas de acción que tienen como fin “generar las condiciones para que el sector privado de San Luis crezca y genere puestos de trabajo”.

Pero fue más allá y remarcó “hemos decidido hacer la primera reunión de trabajo en ‘La Llanura Sur’, aquí en el Departamento Dupuy, porque el sur también existe”.

“El objetivo principal de esta mesa regional, de las mesas sectoriales que ustedes han conformado, es generar las condiciones para que el sector privado de la región, de la región de ‘La Llanura Sur’, pueda crecer y por ahí pueda generar nuevos puestos de trabajo”, subrayó ante la nutrida presencia de referentes del sector.

El Primer mandatario hizo una radiografía de lo encontrado en el Estado cuando asumió y graficó: “El sector público de San Luis en los últimos ocho años se triplicó. Cuando la población aumentó no más de un 10% en ocho, nueve años, el sector público se triplicó y el sector privado se achicó. Esa es nuestra realidad, no tenemos futuro así, no tenemos otro camino que generar las condiciones con creatividad, con inteligencia, con ideas y en conjunto para que el sector privado vuelva a crecer y genere nuevos puestos de trabajo”, dijo.

“Hemos tenido que desde el 10 de diciembre tomar medidas muy fuertes que tienen que ver con lo que corresponde, que es un Estado más austero, un Estado que elimine los gastos improductivos, superfluos, que elimine la corrupción, que se viva la plata. La plata que le falta a San Luis se fue por la corrupción”, recordó.

“Hoy, aquí, hacemos la primera reunión de trabajo en el marco de lo que se definió en el Consejo Productivo Provincial de ir creando mesas sectoriales y regionales. Tenemos una provincia rica productivamente hablando, en todas sus variables económicas, tenemos recursos humanos, hay que poner sumar planes y proyectos para desarrollarla y, por ende, crear oportunidades de trabajo para nosotros y para nuestros jóvenes”, dijo el Gobernador.

En su discurso, que se extendió por casi una hora, el Gobernador se refirió a cada una de los temas que se analizarán en las mesas de trabajo e insistió en la necesidad de coordinar esfuerzos para generar acciones en cada rincón de la provincia y desde el Consejo Productivo.

“Hoy estamos en una situación, desde la parte estatal financiera, muy difícil. La verdad es que nunca esperé encontrar esto que encontré. Pero vamos a salir. Eso no nos puede paralizar en cómo generar las condiciones para que el sector privado crezca. Porque si crece el sector privado, crecemos todos. Se mejora la calidad de vida en materia de educación, salud y seguridad, por ejemplo. Y hay políticas activas que se pueden hacer. Más electrificación rural, más gasoductos, más acceso a la vivienda para nuestros trabajadores, para nuestros hijos. Más estímulos a la producción. Todo eso cuando tengamos las finanzas en orden. Pero las vamos a tener, las vamos a ordenar. Voy a venir hasta el sur cuantas veces sea necesario. Espero que trabajemos juntos”, indicó el Gobernador.

Las características del encuentro

La actividad inició con la conformación de mesas sectoriales destinadas a recabar información relevante acerca de los problemas que aquejan al sector productivo, buscando conectar a los protagonistas entre sí, en busca de las oportunidades de desarrollo que se encuentran en cada región, en este caso el departamento Dupuy.

Los temas que se tratarán en las mesas sectoriales serán ‘Caracterización del sistema ganadero del sur provincial y oportunidades de desarrollo productivo’; ‘Cómo mejorar las ganancias de mi negocio’, ‘Técnicas de Negociación’, ‘La oportunidad del Turismo de Estancias y el Turismo Rural’, ‘Economía Circular – Nuevas oportunidades para ganar’ y ‘Prevención de incendios, conservación y recuperación de áreas afectadas’.

La actividad concluirá por la tarde con la presentación de las conclusiones de las mesas regionales y sectoriales de trabajo al Gobernador. Habrá un encuentro de promoción de Negocios, una exposición de productos y servicios para el sector privado, una ronda de capacitaciones y el encuentro finalizará con la una Feria Gastronómica Regional.

 

 

 

POGGI ENCABEZÓ LA 1° JORNADA, PARA EL DESARROLLO PRODUCTIVO, Y DE SERVICIOS DEL SECTOR PRIVADO
Más sobre:
POGGI ENCABEZÓ LA 1° JORNADA PARA EL DESARROLLO PRODUCTIVO Y DE SERVICIOS DEL SECTOR PRIVADO
Comentar como:

Comentarios (0)