•   Domingo, 19 de Mayo, 2024
  •   0°C San Luis

POGGI: “ESTOS INTERCOLEGIALES PONEN UN GRANITO DE ARENA EN LA ESCUELA PARA FORMAR EN VALORES”

El gobernador pidió a los jóvenes evitar los peligros de la calle y el acecho de las drogas.

Generic placeholder image
  Radio Rivadavia

“El objetivo principal de estos Intercolegiales es poner un granito de arena más en la escuela para formar en valores, en trabajo en equipo, en solidaridad, en perseverancia, en constancia. Y estamos convencidos que la escuela, más el deporte, más la cultura, más la familia, más los hábitos saludables, nos alejan de los peligros que hoy tiene la calle, de las adicciones, de la droga”, les transmitió Claudio Poggi a los alumnos en el lanzamiento de los Juegos Intercolegiales.

El gobernador presentó hoy los juegos en  el estadio Arena del Parque La Pedrera ante cientos de estudiantes del departamento Pedernera y la región.

Poggi manifestó que la participación es voluntaria, pero instó a los alumnos a participar. En esta edición hay un aporte de 10 millones de pesos para cada uno de los ganadores en tres categorías específicas.

“Queremos apostar fuertemente a la escuela, al deporte, a la cultura, a la familia, a los hábitos saludables de vida para alejarnos de los peligros. Vamos a poner un estímulo, queremos que muchos, muchos, muchos chicos como ustedes, de toda la provincia, de todas las escuelas, puedan participar”, expresó a continuación.

El gobernador dijo: “En la parte deportiva competitiva, que se dará en el Nivel Secundario, vamos a poner tres premios. Al campeón deportivo (se le otorgará) un aporte de 10 millones de pesos para que la escuela lo destine a equipamiento y a comprar indumentaria deportiva”.

El segundo premio será para la escuela con mayor participación de alumnos según su matrícula: “No mayor cantidad de chicos. Una escuela puede tener 1.000 alumnos y participan 500, o sea el 50%, pero otra escuela puede tener 100 y participan 90, el 90%. Esa escuela es la que ganó”.  El tercer premio será un reconocimiento al Fair Play, al juego limpio y el buen comportamiento deportivo, también por 10 millones.

“Hay que cuidar a los chicos en el presente para que tengan futuro. Por eso estas cosas, la escuela, el deporte, la cultura, la familia, los hábitos saludables de vida. La sociedad está muy convulsionada”, sostuvo.

“Reconstruir el tejido social: ése es el objetivo. Pasaron muchos años y extrañaba este tipo de actos, lleno de niños. Es hermoso, no hay nada más lindo que la sonrisa de un niño y vamos a ir siguiendo a lo largo del año su desarrollo. Porque eso tiene que llegar a cada rincón de la provincia”, expresó Poggi e instó a sus ministros a realizar controles médicos a los chicos que compitan para tener la certeza de que estén bien físicamente al llegar a las canchas.

“Es la manera de cuidarlos también y de formarlos en la solidaridad, en el trabajo en equipo, en la perseverancia. Son todos los valores que contribuyen también estos intercolegiales”, agregó Poggi, y les deseó: “Diviértanse. Diviértanse y éxitos. Los quiero mucho, los quiero mucho”.

Con información de la ANSL.

 

POGGI, ESTOS INTERCOLEGIALES PONEN UN GRANITO DE ARENA, EN LA ESCUELA, PARA FORMAR EN VALORES
Más sobre:
POGGI ESTOS INTERCOLEGIALES PONEN UN GRANITO DE ARENA EN LA ESCUELA PARA FORMAR EN VALORES