•   Lunes, 20 de Mayo, 2024
  •   0°C San Luis

POGGI: "LA LEY BASES BENEFICIA A SAN LUIS"

El gobernador dijo que el Gobierno nacional necesita la iniciativa "para gobernar". Además consideró que se trata de un proyecto que busca promover el desarrollo de la economía y estimular la actividad privada.

Generic placeholder image
  Radio Rivadavia

Tal como lo había manifestado semanas atrás y ahora con la media sanción en la Cámara de Diputados, el gobernador Claudio Poggi ratificó su respaldo a la Ley Bases y el paquete fiscal del Gobierno de Javier Milei.

Este viernes, el primer mandatario provincial fue consultado sobre sus expectativas de cara al tratamiento de ambos proyectos en el Senado de la Nación y consideró que deben convertirse en ley.

Fundamentó su posición en que se trata de “una herramienta que el Gobierno nacional necesita para gobernar y para las provincias como San Luis también son un gran beneficio porque genera un desarrollo en la economía, un estímulo a la actividad privada, a la inversión, al empleo, que es lo que nos hace falta, el trabajo”.

“En paralelo también las provincias recuperan en el paquete fiscal parte de los recursos que el año pasado se les trajeron”, consideró en declaraciones que formuló tras la festividad religiosa de Villa de la Quebrada.

En el marco de la visita de la vicepresidenta, Victoria Villarruel, el gobernador transmitió que conversaron sobre la Ley Bases y el paquete fiscal. “Obviamente tiene un trabajo arduo para sumar algunas voluntades que faltan y lo que podamos ayudar de San Luis lo vamos a hacer”, indicó.

En la votación del martes, la posición de los diputados de San Luis fue dividida. Por un lado, Carlos González D’Alessandro (La Libertad Avanza), Karina Bachey (PRO) y Alberto Arancibia Rodríguez (Partido Demócrata) se expresaron a favor, mientras que Ernesto Alí y Natalia Zabala Chacur que responden a Alberto Rodríguez Saá y forman parte del bloque kirchnerista, Unión por la Patria, lo hicieron en contra.

En el Senado, votarán en representación de la provincia, Ivana Arrascaeta, Bartolomé Abdala y Fernando Salino.

 

 

 

 

POGGI: "LA LEY BASES BENEFICIA A SAN LUIS"
Más sobre:
POGGI: "LA LEY BASES BENEFICIA A SAN LUIS"