•   Miercoles, 17 de Julio, 2024
  •   0°C San Luis

POGGI PROMULGÓ LA LEY QUE AUTORIZA LA VENTA DE LA CASA DE SAN LUIS EN BUENOS AIRES

El gobernador firmó hoy el decreto y el próximo paso será la publicación en el Boletín Oficial. El dinero será destinado a la reconstrucción del Policlínico de Villa Mercedes.

Generic placeholder image
  Radio Rivadavia

El gobernador Claudio Poggi firmó hoy el decreto de promulgación de la ley que lo autoriza a vender el inmueble conocido como Palacio Lagomarsino donde funciona como la Casa de San Luis en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El trámite legislativo se completó el último martes con la sanción definitiva que le otorgó el Senado a la ley.

El gobernador firmó hoy el decreto en su despacho, en presencia de la secretaria Legal y Técnica, Fabiana Zárate, y luego viajó al interior para retomar la gira por el departamento Junín.

El Gobierno informó que la subasta pública se realizará en diciembre.

“Dejó de ser funcional para el sanluiseño. Seguramente muy pocos conocen el espacio, ya no está cumpliendo el rol para el cual se construyó”, manifestó el gobernador.

Desde el Gobierno argumentaron que el inmueble cumplió un papel importante en su momento, pero ahora los gastos de mantenimiento exceden las posibilidades de una economía exhausta como la que le dejó la administración anterior.

El Palacio está ubicada en Azcuénaga 1087, en el barrio de Recoleta en la CABA. Tiene una superficie de más de 1.400 metros cuadrados distribuidos en cuatro pisos, con ascensores y múltiples salas de reuniones.

Ahora el Gobierno buscará otro inmueble “más funcional y mejor ubicado para que los sanluiseños puedan realizar trámites”.

Los fondos de la venta serán usados en la reparación del Hospital “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes que quedó sin reparar el anterior Gobierno. La infraestructura quedó severamente dañada por el temporal del 26 de enero de 2023.

“Lamentablemente el hospital fue azotado por una tormenta de granizo y el gobierno anterior no hizo nada para arreglarlo. Organizó fiestas en la Calle Angosta, una Feria Industrial que costó cientos de millones de pesos y poco más”, argumentó el Jefe de Estado.

 

POGGI PROMULGÓ LA LEY QUE AUTORIZA LA VENTA DE LA CASA DE SAN LUIS EN BUENOS AIRES
Más sobre:
POGGI PROMULGÓ LA LEY QUE AUTORIZA LA VENTA DE LA CASA DE SAN LUIS EN BUENOS AIRES