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ROBO DE CABLES, CAMIONES QUE NO APARECEN Y OTROS QUE SE ATAN CON ALAMBRES: LA REALIDAD DE LA DIRECCIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO

Desde la repartición reconocieron que tienen inconvenientes en el 40

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  Radio Rivadavia

Este miércoles, en el marco de la investigación judicial sobre la gestión de Sergio Tamayo, la Policía inspeccionó la dirección de Alumbrado Público, ubicada en el Parque Industrial Norte. Los efectivos de Criminalística corroboraron la desidia en las instalaciones y la falta de elementos, principalmente de vehículos.

Actualmente, la repartición sólo cuenta con dos camiones, que tampoco están en buenas condiciones. Uno de ellos, sólo puede circular de día porque tiene las luces rotas. Pero a eso se suma, que uno tiene un pasador en la puerta y hasta deben usar alambre para cerrarlo. También están chocados y los asientos dañados.

“No sé qué ha pasado y los empleados tampoco pueden explicar la falta de escalera, de herramienta, de todo y la verdad que esta denuncia la vamos a ampliar debido a que no sabíamos que estaban en este estado tan calamitoso esta repartición del Parque Industrial”, expuso el secretario Legal y Técnico, Andrés Heredia.

El funcionario advirtió que “el estado es caótico” e incluso el personal carece de indumentaria apropiada y que hacen a su seguridad.

El director de Alumbrado Público, Daniel Castro definió como “malísimo” el estado que dejó la gestión saliente “en cuanto a los vehículos y los materiales para poder hacer que funcione la iluminación de los vecinos de la ciudad de San Luis”.

“Tenemos un problema que no tenemos materiales. Y otro problema que también se suma es de los vehículos. De los camiones, salen dos, de los cuales uno solamente sale de día, porque están rotas las luces”, específico.

Castro aclaró que la Municipalidad no cuenta con recursos y por eso tampoco han podido repararlos.

“Imagínense lo que significa un camión para toda la ciudad, en donde tenemos entre 500 y 600 tableros que no se queman en un solo lado, se queman en 8 o 10 lugares”, planteó.

A eso sumó otro inconveniente, que es la falta de fotocélulas. Esto genera que muchos sectores de la capital tengan las luces prendidas durante todo el día.

“Las líneas que hay son viejas, entonces son de aluminio y los cables están ya pelados porque viene uno aislado y otro desnudo. Al aislado con los años y con el sol se sale la aislación, entonces quedan desnudos. Entonces ‘chicotean’ por el viento, por los árboles y eso cortocircuita. Cuando hace cortocircuito se quema la fotocélula, que es el comando para que encienden las luces de noche y de día se apaguen”, detalló.

Castro dijo que deben “arreglar todos los tableros de a poco y no se puede todo”. “Por eso el vecino ve que está prendida todo el día y toda la noche”, indicó.

El director estimó que “el 40% de la ciudad está con ese problema”: “Si ustedes ven, por donde vayan, encontrarán tres cuadras que están bien y cinco cuadras que están encendidas todo el día y toda la noche”.

Por otro lado, contó que los trabajadores “no tienen las herramientas que corresponden, porque están trabajando con lo que tenían hace un año y más”.

“Es un trabajo insalubre, muy peligroso, sobre todo cuando llueve, también con el viento porque el balde de la grúa se mueve, y no están en buenas condiciones los camiones”, graficó.

Pero además, deben enfrentarse al robo de cables. “Tenemos zonas donde nos llaman y nos dicen que no tienen luz. Entonces vamos a ver y resulta que no esté el cable”, comentó. Lo mismo se repite con las luminarias LED.

En este sentido, llamó a los vecinos a que alerten a la Policía y a la Municipalidad cuando vean que se están produciendo estos hechos.

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