•   Lunes, 04 de Marzo, 2024
  •   25°C San Luis
  • Contactanos

SAN LUIS FÚTBOL CLUB: CESÓ LA INTERVENCIÓN, LA AFA NORMALIZARÁ Y VUELVE EL FÚTBOL A SAN LUIS

Se levantó la suspensión a la Liga Sanluiseña de Fútbol y los representantes de la provincia en el profesionalismo podrán ocupar sus plazas. Juventud y Estudiantes disputarán el Federal A y el equipo femenino la Primera División. La entidad está en el cen

Generic placeholder image
  Radio Rivadavia

La dirección Provincial de Personas Jurídicas levantó la intervención del San Luis Fútbol Club y designó al Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino como normalizar de la entidad.

La segunda novedad de la jornada fue la comunicación por parte de la AFA que daba por finalizada la suspensión de la Liga Sanluiseña de Fútbol.

En el Boletín Oficial de la Provincia N° 15.739 de este viernes 9 de febrero, se publicó la resolución N° 035 –DPJ-2024 de la dirección de Personas Jurídicas. A través de ese acto se levantó la intervención administrativa de la Asociación Civil San Luis Fútbol Club dispuesta el pasado 29 de diciembre del 2023 y se dispuso la normalización designando al Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino por un plazo de 180 días hábiles, a partir de la toma de posesión del cargo.

El 29 de diciembre el organismo provincial intervino el club luego de detectarse una serie de graves irregularidades de la gestión de Cintia Ramírez.

“Fue necesario y urgente el dictado de la medida administrativa de intervención en resguardo y protección del interés público, tendiente a conocer la situación patrimonial, económica e institucional, ante la posible comisión de ilícitos penales e irregularidades graves, posibilitando comprobaciones de las que surja la real situación de la entidad asociativa”, establece la resolución.

Los interventores concluyeron que existió un movimiento muy importante de fondos públicos desde el Gobierno de la provincia a través de la secretaría de Deportes cuya responsable era Cintia Ramírez o desde el Ente Deporte que ella presidía hacia el San Luis F.C donde también era la máxima autoridad.

Todo derivó en la interposición de diferentes denuncias penales en contra de la ex funcionaria.

En medio de la intervención, la AFA suspendió la Liga Sanluiseña de Fútbol porque en la carta magna de la casa madre no aceptan que las decisiones sobre las instituciones las tomen terceros, en este caso puntual, Personas Jurídicas.

Por ese motivo, se le solicitó al Gobierno que levante la intervención y dicha medida la tomó cuando se logró encontrar un ómnibus que la ex secretaria de Deportes adquirió a 5 días de dejar su cargo y por el cual se investiga un sobreprecio de alrededor de $160 millones. La Unidad que se compró se facturó en $290 millones de pesos que fueron aportados por el Estado.

El siguiente paso, fue convocar a una Asamblea de Oficio para el pasado viernes 2 de febrero con el fin de fijar un domicilio de la sede social del San Luis F.C y designar los nuevos miembros de la Comisión Directiva y Revisora de Cuentas.

No se presentaron asociados y ante la imposibilidad de llevar adelante el acto asambleario, la institución se encuentra sin autoridades.

Antes, desde la AFA notificaron que no iban a convalidar la asamblea porque consideraban que aún existía la intervención y que se debía dar marcha atrás para que continúen las autoridades que estuvieron hasta el 28 de diciembre.

La respuesta de Personas Jurídicas fue mediante resolución N° 414-DPJ-2023 donde procedió al levantamiento de la intervención administrativa del San Luis F.C.

El ente que regula el fútbol del interior dispuso que al acreditarse el cese de la intervención, razón por la cual concluyeron los motivos que sustentaron la suspensión de afiliación de la Liga Sanluiseña, se decretó el inmediato levantamiento por lo que el ente doméstico recupera sus facultades y derechos institucionales.

Al mismo tiempo, el Consejo Federal se ocupó de designar los normalizadores que en un plazo de 180 días deberán llamar a asamblea en el San Luis F.C para nombrar las futuras autoridades.

De esta manera, todo vuelve a la normalidad en el fútbol de San Luis. Juventud y Estudiantes podrán disputar el Federal A, los árbitros impartir justicia en los torneos del Consejo Federal y las instituciones participar en divisiones inferiores de AFA, sumado a contar con las plazas que le corresponde a la casa madre de la ciudad capital para disputar el Regional Amateur.

La medida se da en medio del actuar de la Justicia que citó a indagatoria a la ex secretaria de Deportes Cintia Ramírez por los giros de plata del Estado al San Luis F.C y la compra del colectivo.

El juez de Garantía, Marcos Flores Leyes formalizó el llamado para el miércoles 28. La ex funcionaria fue denunciada por malversación de fondos y defraudación, entre otros delitos.

 

 

CESÓ LA INTERVENCIÓN, LA AFA NORMALIZARÁ, Y VUELVE EL FÚTBOL A SAN LUIS
Más sobre:
CESÓ LA INTERVENCIÓN LA AFA NORMALIZARÁ Y VUELVE EL FÚTBOL A SAN LUIS
Comentar como:

Comentarios (0)