•   Lunes, 04 de Marzo, 2024
  •   23°C San Luis
  • Contactanos

SEGURIDAD Y GENDARMERÍA AVANZARON CON EL PROYECTO PARA REFORMAR EL SET DE CINE, QUE ESTÁ EN DESUSO DESDE HACE 10 AÑOS

El objetivo fue determinar cuáles son las modificaciones necesarias para que la fuerza nacional instale su nueva base de operaciones en San Luis.

Generic placeholder image
  Radio Rivadavia

La dirección de Infraestructura de Seguridad regresó al viejo set de cine de La Punta junto con representantes de Gendarmería Nacional, entre ellos el Comandante Mayor Carlos Fernández, con la mirada puesta en diagramar los cambios que precisará el espacio para convertirse en un centro de operaciones. El establecimiento, que está abandonado y sin actividad desde hace más de 10 años, es el lugar que cuenta con las mejores condiciones para alojar a los gendarmes, lo que motiva su arribo inminente a San Luis.

La directora de Infraestructura, Leila Vega, detalló que “las autoridades de Gendarmería reconocen la capacidad en general que tiene el lugar, es un paso muy positivo por las adaptaciones de los locales y la refuncionalización de las nuevas áreas. Esto no implica un costo económico alto, todo lo contrario, hay que hacer apenas un traslado de mobiliario y adaptaciones”.

La funcionaria también indicó que si bien el espacio aún no está en óptimas condiciones, ello no implica una complicación para la llegada de los efectivos. “El espacio necesita reparaciones en la cubierta y las construcciones que hacen al complejo, como una garita de control de acceso, la plaza de armas, caniles y un cierre perimetral con iluminación. Sin embargo, esto no es un impedimento, es un lugar acorde para la base de operaciones”, aseguró Vega.

Desde Seguridad reconocieron que cada vez falta menos para que San Luis cuente con la presencia de Gendarmería, especialmente después de tomar conocimiento de la aprobación que dieron las autoridades de la fuerza para utilizar el espacio propuesto por el Gobierno.

 

 

 

SEGURIDAD Y GENDARMERÍA AVANZARON CON EL PROYECTO, PARA REFORMAR EL SET DE CINE, QUE ESTÁ EN DESUSO
Más sobre:
SEGURIDAD Y GENDARMERÍA AVANZARON CON EL PROYECTO PARA REFORMAR EL SET DE CINE QUE ESTÁ EN DESUSO DESDE HACE 10 AÑOS
Comentar como:

Comentarios (0)