•   Domingo, 19 de Mayo, 2024
  •   0°C San Luis

“SI EL SECTOR PRIVADO CRECE, EL SECTOR PÚBLICO SE FORTALECE”

A partir de la mención de la reapertura de Dánica y la recuperación de puestos de trabajo, el gobernador Claudio Poggi también habló, en su mensaje del martes a la noche, del acompañamiento permanente a emprendedores, productores y pymes de la provincia.

Generic placeholder image
  Radio Rivadavia

En su mensaje del martes 23 a la noche, el gobernador Claudio Poggi le dedicó algunos minutos al sector productivo privado de San Luis, al que el Gobierno provincial escucha y acompaña a partir de iniciativas como ‘San Luis se Activa’, desde la que se desarrollan múltiples líneas de trabajo. “Estamos dando un fuerte impulso al desarrollo de la actividad privada, ejecutando políticas de Estado que le permita al sector privado ser el motor del crecimiento del cambio que estamos construyendo”, dijo el Primer Mandatario, reforzando un concepto que expresa en cada oportunidad que tiene.

En el mensaje hizo mención a la reapertura de la planta de Dánica en Villa Mercedes y a la recuperación de puestos de trabajo, “generando oportunidades para los inversores, emprendedores, industriales, empresarios de servicios, turismo y minería. Si el sector privado crece, el sector público se fortalece”, aseveró.

San Luis se Activa tuvo una primera etapa, que implicó el recorrido por los departamentos de la provincia para escuchar a los pequeños, medianos y grandes productores, a los emprendedores y artesanos para conocer de primera mano sus necesidades, inquietudes, obstáculos y potencialidades, cada uno inserto en una región geográfica particular.

El plan ‘Mi Próximo Paso’ sintetiza el resultado de esa escucha activa y lo que el Ejecutivo Provincial propone gestionar o articular. El plan se resume en 18 herramientas, que están en marcha: capacitacionesasistencia técnicaincubadoras de empresas; la generación de espacios para negocios y vinculaciones entre productores; acciones de promoción y comercializacióninclusión laboralSan Luis Intensiva para los productores agrícolas y ganaderos y la potenciación del asociativismo y las cooperativas. También la recuperación de parques y áreas industriales; la promoción de la responsabilidad empresarial económica y social y la generación de caminos productivos rurales; la economía circular; el aprovechamiento de la logística; el turismo temático; el impulso de leyes para el fomento a las inversiones; la articulación interinstitucional; el regreso de San Luis al Consejo Federal de Inversiones y el financiamiento de empresas, tanto privadas como públicas.

 

 

 

 

“SI EL SECTOR PRIVADO CRECE, EL SECTOR PÚBLICO SE FORTALECE”
Más sobre:
“SI EL SECTOR PRIVADO CRECE EL SECTOR PÚBLICO SE FORTALECE”