•   Lunes, 20 de Mayo, 2024
  •   0°C San Luis

“SOL PUNTANO ERA UN DESASTRE, UN PREDIO SAQUEADO Y CORROMPIDO”

En la apertura de la Expo San Luis Intensiva, el gobernador Claudio Poggi contó que la gestión anterior usó la escuela experimental “a favor de unos pocos que sacaban provecho”, y que su política es ponerlo al servicio del productor sanluiseño.

Generic placeholder image
  Radio Rivadavia

El objetivo central del nuevo Gobierno es devolverle al predio de Sol Puntano su misión original de ser una escuela experimental y, sobre todo, poner su infraestructura a disposición de los productores y emprendedores locales para que puedan mejorar su capacidad productiva. “No creo que muchos de ustedes, antes del 10 de diciembre, hayan visitado, conocido o aprovechado a Sol Puntano. No creo. Era un desastre: saqueado, corrompido. Esa es la verdad. Uno tiene que decir de dónde parte para ver a dónde queremos llegar. Pablo (Cangiano) no lo dijo, pero lo digo yo: llegamos y era un saqueo a favor de unos pocos que usufructuaban todo un predio que tiene que estar al servicio de la producción”, sentenció el gobernador Claudio Poggi en la apertura de la primera Expo San Luis Intensiva, uno de los espacios de vinculación pensados como parte del plan “Mi Próximo Paso”, para reactivar al sector privado.

“Sol Puntano forma parte de esta caja de herramientas, como la definimos el otro día cuando lanzamos el programa ‘Mi Próximo Paso’, que incluye capacitaciones, financiamiento, medidas y políticas vinculadas a consorcios camineros, al agua, a la asistencia. Este predio pretende ser nuestro INTA, al que miramos con envidia. Ser un ámbito en el que la producción, los productores, los emprendedores vengan a capacitarse, a recibir asistencia técnica, a recibir genética para mejorar sus producciones, sean vegetales o animales, vengan a vincularse para ir armando una cadena de valor en San Luis. A incorporar conocimiento. Esto tiene que ser como un gran centro al servicio del productor”, remarcó el Primer mandatario.

“Este es un cambio de 360º y lo van a ir viendo a medida que vayan pasando los días y los meses”, aseguró, en especial a los productores: “Aprovechen estas reuniones para vincularse entre clientes, proveedores, productores afines, con chicos de las escuelas, que también van a aprovechar esto para incorporar nuevos conocimientos”, dijo.

 

 

 

SOL PUNTANO ERA UN DESASTRE, UN PREDIO SAQUEADO Y CORROMPIDO
Más sobre:
SOL PUNTANO ERA UN DESASTRE UN PREDIO SAQUEADO Y CORROMPIDO