•   Lunes, 04 de Marzo, 2024
  •   26°C San Luis
  • Contactanos

TRAS CONSEGUIR EL ANTICIPO FINANCIERO, LA MUNICIPALIDAD DE SAN LUIS PAGARÁ EL MIÉRCOLES LOS SUELDOS COMPLETOS

Así lo confirmó la secretaria de Hacienda, Fabiana Malamud. Pese a que se dejó sin efecto el convenio Provincia-Municipios, la gestión de Hissa podrá pagar los salarios incluyendo este concepto.

Generic placeholder image
  Radio Rivadavia

La Municipalidad de San Luis pagará el miércoles después del mediodía el sueldo completo después que el Concejo Deliberante autorizara al intendente, Gastón Hissa a realizar las gestiones para obtener un anticipo financiero al Banco Supervielle.

“Cuando hagamos toda la transferencia y los depósitos, por el faltante que quede por cubrir, es lo que el Banco Supervielle nos adelantará para hacer frente al compromiso”, señaló la secretaria de Hacienda, Fabiana Malamud en declaraciones a El Chorrillero.

La funcionaria explicó que el municipio podrá abonar los salarios en una sola vez a diferencia de la Provincia que desdoblará los sueldos, porque en la Legislatura los senadores alineados con el ex gobernador Alberto Rodríguez Saá se negaron a autorizar el adelanto financiero del Banco Nación y dejaron desierta la sesión donde se iba a tratar el proyecto de ley.

“En función de la recaudación y la coparticipación, sabremos cómo estamos para abonar los sueldos del próximo mes o si se necesitará otro adelanto”, explicó Malamud.

La gestión lleva adelante un saneamiento de las finanzas y lanzó además un plan de normalización de tasas que vence el 16 de febrero.

El gobernador Claudio Poggi revocó el Tratado de La Toma impulsado por Alberto Rodríguez Saá que el 24 de septiembre del 2023 dispuso la equiparación de los salarios de los empleados municipales en un contexto de déficit fiscal crónico.

La intendencia de San Luis pagará los salarios con el monto que se abonó en noviembre y diciembre, sin afectar nada. “Con un gran esfuerzo el intendente Hissa puede decir que mantiene el aporte municipal”, subrayó.

 

 

 

TRAS CONSEGUIR EL ANTICIPO FINANCIERO, LA MUNICIPALIDAD DE SAN LUIS PAGARÁ, EL MIÉRCOLES LOS SUELDOS
Más sobre:
TRAS CONSEGUIR EL ANTICIPO FINANCIERO LA MUNICIPALIDAD DE SAN LUIS PAGARÁ EL MIÉRCOLES LOS SUELDOS COMPLETOS
Comentar como:

Comentarios (0)