•   Lunes, 04 de Marzo, 2024
  •   25°C San Luis
  • Contactanos

UNA NUEVA ETAPA PARA POTRERO DE LOS FUNES: RETIRAN REJAS Y JERSEYS DEL EX CIRCUITO INTERNACIONAL

El gobernador, Claudio Poggi, estuvo en el inicio de las obras para retirar los alambrados y los paredones de cemento de la avenida que circunvala el espejo de agua, que era una demanda histórica de los vecinos y comerciantes. El objetivo es una remodelac

Generic placeholder image
  Radio Rivadavia

Este jueves, el gobernador Claudio Poggi, encabezó el inicio de la obra que modificará la fisonomía de la avenida que rodea el lago de Potrero de los Funes. Luego de saludar a cada uno de los trabajadores de Vialidad Provincial, explicó que iniciaron formal e integralmente el retiro de las rejas y posteriormente de los New Jersey móviles del ex circuito. “Ha sido una demanda de los vecinos, de los comerciantes y de los turistas”, manifestó el Gobernador.

El mandatario explicó que las rejas y jerseys, en desuso cuando dejaron de organizarse carreras, se convirtieron en una “contaminación visual” que afecta el paisaje, caracterizado por el lago y las sierras como sus principales atractivos. Además, en algunos sectores generaban inseguridad para los vecinos que salen a caminar o realizar actividades físicas.

La primera etapa ya comenzó y consistirá en el retiro de las rejas durante los próximos 30 días. Luego, finalizada la temporada de verano, se removerán los jerseys de cemento. Esperan terminar antes de Semana Santa “para no entorpecer la actividad turística”, señaló el jefe de Estado.

Poggi adelantó que parte de estos materiales se reutilizarán para obras en el Autódromo Rosendo Hernández y el Parque Industrial Norte de la ciudad de San Luis. Asimismo, calificó esta acción como “un paso muy importante de libertad”.

Antes de finalizar y con una mirada turística, el Gobernador anunció que trabajarán en un proyecto de rediseño urbanístico, paisajístico y turístico en la zona del perilago de Potrero de los Funes, a través de un concurso público, nacional e internacional. “Hoy estamos dando el primer gran paso hacia ese objetivo final”, concluyó.

Acompañaron al primer mandatario el presidente del Concejo Deliberante de Potrero de los Funes, Ignacio Olagaray; el director de Vialidad Provincial, José La Malfa; los ministros de Turismo y Cultura, Juan Manuel Rigau; de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto y el secretario de Deporte, Gabriel Rivero.​​​

 

UNA NUEVA ETAPA PARA POTRERO DE LOS FUNES
Más sobre:
UNA NUEVA ETAPA PARA POTRERO DE LOS FUNES
Comentar como:

Comentarios (0)