•   Lunes, 04 de Marzo, 2024
  •   25°C San Luis
  • Contactanos

UNA PANADERÍA SURGIDA DE JÓVENES EMPRESAS CUMPLIÓ 10 AÑOS

El gobernador Claudio Poggi celebró junto a los trabajadores de la Panadería ‘Los Amigos’ la primera década de este emprendimiento surgido en 2014 gracias al programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños.

Generic placeholder image
  Radio Rivadavia

Sus 4 socios fundadores, Diego Cañete, María Pereyra, Carolina Hemmingsen y Adrián Rosales, apostaron todo a su sueño cuando fueron elegidos para recibir el apoyo estatal. Los propietarios, tras dejar atrás la seguridad de sus trabajos, se lanzaron con valentía al desafío del emprendimiento gastronómico.

Hoy, una década después, la panadería se consolidó generando 5 puestos de trabajo directos en la comunidad. La celebración de los 10 años fue este lunes, pasadas las 20:30 con la participación especial del gobernador Claudio Poggi y su equipo de trabajo, quienes se apersonaron en Carlos Pellegrini 364 de la ciudad de San Luis. También asistieron los fieles clientes que día a día van a comprar pan, tortitas, facturas, tortas y tantas otras exquisiteces.

El jefe de Estado fue recibido e invitado a recorrer las distintas instalaciones de la panadería, y se interiorizó acerca de la producción y los proyectos que tienen los emprendedores. También, compartió un brindis y el sorteo de dos regalos para la clientela. 

Poggi felicitó a los emprendedores por los 10 años de la panadería resaltando que siguen dando empleo y frutos, como otros 1500 emprendimientos surgidos del programa Nuevas Empresas. “Hay que promover la cultura emprendedora porque eso es lo que nos va a sacar de la postergación como provincia”, manifestó el Primer Mandatario provincial.

María Magdalena Pereyra y Adrián Rosales, dos de los propietarios, se mostraron muy alegres por estos 10 años cumplidos, resultado de mucho esfuerzo y de la ayuda tanto del Estado provincial como de mucha gente que les brindó una mano en los inicios. “Esa fue la puerta que nos permitió a nosotros dar ese pasito que nos faltaba”, comentaron y agradecieron el acompañamiento del Gobernador, quien -en sus palabras- “siempre ha estado presente”.

Historias como esta demuestran la importancia de brindar oportunidades a quienes tienen una idea y están dispuestos a convertirla en realidad con esfuerzo. El acompañamiento del Estado a través de programas de capacitación y financiamiento fue clave para impulsar a los emprendedores.

Diez años después, el sueño de ‘Los Amigos’ se mantuvo vivo transformando harina, levadura y hornos en realización personal y desarrollo local. Una muestra más de que apostar a los jóvenes emprendedores garantiza un futuro mejor.​​​

 

UNA PANADERÍA SURGIDA DE JÓVENES EMPRESAS CUMPLIÓ 10 AÑOS
Más sobre:
UNA PANADERÍA SURGIDA DE JÓVENES EMPRESAS CUMPLIÓ 10 AÑOS
Comentar como:

Comentarios (0)