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VECINOS DEL BARRIO 9 DE JULIO RECONOCIERON LAS MEJORAS EN TRANSPORTE E ILUMINACIÓN Y AHORA SOLICITAN OTRAS OBRAS

Fue en el abordaje N°46 de La Muni Más Cerca. Los vecinos saludaron los avances en dos servicios públicos.

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  Radio Rivadavia

Con una gorra y a paso firme, el intendente Gastón Hissa recorrió la avenida Quinto Centenario. A lo largo de varios kilómetros se extienden antiguos y nuevos barrios de la zona oeste. En el 9 de Julio, pasando la rotonda de Pescadores, la Municipalidad de San Luis instaló sus oficinas en un espacio verde. La Muni Más Cerca llegaba a su edición N°46 y con un estilo cercano y de escucha atenta, el intendente se comprometió a obras claves y urgentes en lo vial, de desagües y recreación.

“Ayer estuvimos en el barrio Jardín del Sur y el San Luis XV, con obras que también beneficiaron a la zona. Son barrios muy postergados, que hace 30 años que no tenían presencia municipal. Y hoy estamos acá, en un espacio público, en el que hemos venido con todos los servicios municipales y están siendo muy utilizados”, dijo en primer lugar.

“En cuanto a reclamos, tenemos que trabajar en una obra de un canal de desagües, para minimizar las inundaciones en esta zona, ya que baja toda el agua de la zona oeste. Estamos planificando para hacerlo antes del periodo estival”, continuó.

A su vez los habitantes solicitaron una plaza. “Vamos a ver si en esta zona o en alguna otra del barrio, trabajamos en planificar el espacio con todo lo que implica, con el plan Volvé a Tu Plaza”, adelantó.

El intendente Gastón Hissa con vecinos del barrio 9 de Julio. (Foto prensa municipal)

Algunas de las solicitudes de los vecinos superan los 7 años. “Nos sorprende que en cada barrio al que vamos, de manera espontánea, el vecino nos dice que hace 30 años no se pavimentaba o que hace 10 años no iba un intendente a visitarlos. Valoran la presencia del intendente y el equipo municipal, porque nunca había venido un operativo, desplegando todos los servicios”, reflexionó.

“Las demandas son muchas, porque son muchos años acumulados de falta de presencia municipal. Tenemos una hoja de ruta, sabemos que tenemos que hacer y los vecinos tienen la paciencia para saber que esto lo vamos a hacer de manera progresiva pero si teniendo un orden de prioridad. Esto del canal lo vamos a hacer ahora”, remarcó.

Otras demandas atendidas de forma urgente, que podían verse con el movimiento de máquinas retroexcavadoras, era la nivelación y mantenimiento de calles internas.“Vamos a seguir haciéndolo durante todo el periodo estival”, dijo sobre las acciones.

La secretaria de Servicios Públicos, Mantenimiento y Movilidad Urbana, Yanina Miranda, agregó que realizarán tareas de mejoramiento en la provisión del servicio de agua potable. “Los vecinos que están más al fondo tienen problemas de regulación que no deberían ocurrir, por parte de vecinos que usan nuestras llaves. Se redirecciona el agua hacia unas viviendas en perjuicio de otras. Es algo también lo que vamos a trabajar, bloquearla para que eso no pueda pasar”, aseguró.

No todos fueron reclamos. Los residentes destacaron y agradecieron por el recambio completo de luminarias de sodio por otras con tecnología Led y también el servicio de la línea I de Transpuntano, aunque sí solicitaron más refugios para la arteria principal. “Les renueva la esperanza ver que estamos presentes, que escuchamos, que anotamos, y con el paso del tiempo nos van a ver que también vamos a estar trabajando”, aseguró la funcionaria.

Atención en el barrio

La Muni Más Cerca ya se perfila como una de las políticas principales de la gestión de Hissa. La propuesta consiste en acercar las oficinas municipales a los barrios, para pagar tasas, castrar mascotas y obtener beneficios en Transpuntano, entre otros trámites.

Ya cerca de los 50 abordajes, en esta oportunidad, la segunda vez en el barrio, llegaron a 70 turnos en Atención Primaria de la Salud y 80 trámites de Servicios Públicos.

Estadísticas parciales indicaron que en el tráiler de Salud realizaron 14 vacunaciones del calendario nacional en chicos de 5 a 11 años y 10 atenciones odontológicas. En cuanto a Zoonosis, veterinarios castraron a 19 mascotas, además de aplicar vacunas antirrábicas y desparasitaciones.

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