•   Miercoles, 17 de Julio, 2024
  •   0°C San Luis

VILLA DE MERLO, LOS MOLLES, CORTADERAS, CARPINTERÍA, VILLA LARCA Y PAPAGAYOS REALIZARÁN OBRAS JUNTO AL GOBIERNO

Los seis municipios desarrollarán proyectos de infraestructura para crear trabajo y fortalecer la seguridad.

Generic placeholder image
  Radio Rivadavia

A instancias del gobernador, Claudio Poggi, que se recupera de un cuadro de neumonía, el vicegobernador Ricardo Endeiza viajó a Santa Rosa del Conlara y a Merlo para avanzar con la adhesión de once intendentes al plan “Construyendo con tu pueblo” y de ese modo no alterar la planificación de las obras.

En el segundo turno el vicegobernador y el ministro de Gobierno, Facundo Endeiza rubricaron en Villa de Merlo los convenios con Juan Álvarez Pinto, Marcelo Sánchez (Los Molles); Macarena Benítez (Cortaderas); José Luis Gauna (Papagayos); Gastón Herrera (Carpintería) y Mateo Vílchez (Villa Larca). Antes lo habían hecho Miguel Postiguillo (Santa Rosa del Conlara);Valeria Kuhn (Naschel); Marcelo Gil (Concarán); Karina Maidana (El Talita) y Juan Manuel Olguín (Tilisarao).

El vicegobernador Ricardo Endeiza presidió el acto en Villa de Merlo. (Foto ANSL)

Los acuerdos y anuncios se iban hacer en el marco de la gira institucional, pero el cuadro de neumonía hizo que el propio gobernador instruyera al equipo de Gobierno para que realicen los actos sin su presencia.

Las obras son financiadas por el Gobierno y los municipios y está programada la ejecución hasta el 31 de diciembre.

“Sigamos trabajando para tener un San Luis unido, con trabajo y con inclusión social a pesar de las banderas políticas. Sigamos adelante”, pidió el vicegobernador Ricardo Endeiza ante intendentes de Cambia San Luis, Unión por San Luis y vecinalistas. De la actividad participó el director de Asuntos Municipales, Gonzalo Amodaraín.

“Creemos que de esta forma estamos asegurando y dando las señales de la institucionalidad que queremos para esta nueva etapa de San Luis, votada en las elecciones del 11 de diciembre”, sostuvo Endeiza y dijo: “Es un motivo de orgullo ver a una nueva generación de intendentes muy jóvenes, ante el desafío de construir una nueva forma de gobernar, de articular entre niveles de gobierno con diálogo, consensos y acuerdos que nos redunden en bienestar”.

“Motiva mucho ver el nivel de expectativa y compromiso que muestran los intendentes de todas las localidades”, manifestó Endeiza.

Entre los trabajos que realizarán los jefes comunales, la mayoría priorizará destinar el 30% en luminaria pública. En otros casos invertirán el monto en la repavimentación de calles, refaccionaran plazas y obras de agua potable, entre otros. (Con información de la ANSL)

 

VILLA DE MERLO, LOS MOLLES, CORTADERAS, CARPINTERÍA, VILLA LARCA Y PAPAGAYOS REALIZARÁN OBRAS JUNTO
Más sobre:
VILLA DE MERLO LOS MOLLES CORTADERAS CARPINTERÍA VILLA LARCA Y PAPAGAYOS REALIZARÁN OBRAS JUNTO AL GOBIERNO