•   Domingo, 19 de Mayo, 2024
  •   0°C San Luis

VOLVIERON LOS JUEGOS INTERCOLEGIALES Y TUVIERON UNA APERTURA MULTITUDINARIA CON LA PRESENCIA DEL GOBERNADOR

El lanzamiento fue en el estadio Arenas del Parque La Pedrera.

Generic placeholder image
  Radio Rivadavia

Esta mañana, el gobernador Claudio Poggi presentó los Juegos Intercolegiales 2024. Alumnos de muchas escuelas de Villa de Mercedes y de otras localidades como Justo Daract (públicas, generativas, autogestionadas y privadas) le sumaron un condimento a la vida escolar.

La inauguración fue emotiva y llena de particularidades que le marcarán el nuevo rumbo a la competencia que fomenta el deporte y la cultura desde la educación, y comenzará dentro de un mes. El estadio Arenas del Parque La Pedrera fue el escenario. Allí Poggi entró y se fue firmando autógrafos y sacándose fotos.

En la apertura Poggi manifestó que el objetivo principal de los Juegos Intercolegiales es “poner un granito de arena más a la escuela para formar en valores el trabajo en equipo, en solidaridad, en perseverancia, en constancia”.

“Estamos convencidos que la escuela, más el deporte, más la cultura, más la familia, más los hábitos saludables nos alejan de los peligros que hoy tiene la calle, las adicciones, la droga. Por eso queremos apostar fuertemente a la escuela, al deporte, a la cultura, a la familia, a los hábitos saludables de vida para alejarlos de los peligros”, añadió.

Anunció que habrá estímulos económicos para las escuelas que participen. Dijo que los campeones recibirán un aporte de $10 millones “para que la escuela lo destine al equipamiento de indumentaria deportiva”.

El segundo premio y el tercero también serán de $10 millones. Se otorgarán a la institución que tenga una mayor participación en relación a la matrícula que tiene cada institución. Y al Fair Play (juego limpio).

Las inscripciones abrirán este viernes para todas las escuelas de la provincia, tanto del ámbito público como el privado.

El nivel primario realizará actividades recreativas y los estudiantes de secundaria podrán competir en diferentes disciplinas. Los deportes serán: Básquet 5×5, Fútbol 7, Vóley, Handball, Atletismo para personas con discapacidad y Boccia. Mientras que en lo cultural abarcarán Teatro, Artes Visuales, Literatura, Música, Danza, Artes audiovisuales.

En el lanzamiento, el secretario de Deportes, Gabriel Rivero, manifestó que era “muy difícil no emocionarse”. Las instalaciones se colmaron de niños, docentes y directivos entusiasmados.

“Volvieron los Juegos Intercolegiales así que vamos con todo, estamos muy contentos, muy felices. Necesitamos en las escuelas más chicos que se muevan, necesitamos activar el movimiento, la actividad física, el deporte”, puntualizó.

En el escenario quedó demostrado por qué estos juegos son una fuerte política de Estado. Cada disciplina estuvo representada de manera artística, también se mostró un video y se cantó en vivo la canción oficial de los Juegos.

Estuvieron presentes además el intendente Maximiliano Frontera; el ministro de Educación, Guillermo Araujo y demás funcionarios del gabinete provincial, como también concejales de la ciudad.

Por su parte, el ministro de Turismo y Cultura, Juan Manuel Rigau primero destacó que Poggi, “mirando al futuro”, fue el creador de esta iniciativa hace 10 años.

Después consideró que “es un punto de inicio muy importante, sumándole al gran esfuerzo que hizo el ministro de Educación con el gobernador para que las clases comenzaran a tiempo”.

“Eso habla de que los principios fundamentales en este Gobierno es la educación. Y que piensa en la educación y está pensando en cada uno de ustedes. A meterle pilas, a meterle fuerza, a que compitamos, a que seamos cada vez más amigos y nos unamos a los valores de la solidaridad, el esfuerzo y el trabajo del bien común”, cerró.

 

 

 

 

VOLVIERON LOS JUEGOS INTERCOLEGIALES, Y TUVIERON UNA APERTURA MULTITUDINARIA, CON LA PRESENCIA DEL G
Más sobre:
VOLVIERON LOS JUEGOS INTERCOLEGIALES Y TUVIERON UNA APERTURA MULTITUDINARIA CON LA PRESENCIA DEL GOBERNADOR